Consulta la portada de El Norte de Castilla
Cadetes durante el acto de clausura de la Academia de Caballería.

El director de la Academia de Caballería pide a los cadetes que manden «con el ejemplo»

En un mes, 45 nuevos tenientes y sargentos recibirán en Zaragoza y Lérida sus nuevos destinos

Jorge Moreno

Sábado, 20 de junio 2015, 20:14

El director de la Academia de Caballería, coronel José María Castaño, pidió este viernes a los 45 futuros mandos del Ejército de Tierra que se han formado durante este último curso en Valladolid, que ejerzan con responsabilidad la dirección de sus unidades, al tiempo que les aconsejó que «mandasen con el ejemplo. No pidáis nunca lo que no seáis capaces de cumplir», añadió el jefe militar. Castaño, que ocupa la dirección del centro del paseo de Zorrilla desde inicios de este año, presidió los actos con los que se cerró ayer el curso académico.

Publicidad

El director de la Academia, en la que desde hace dos años se aplican ya criterios de estudio homologados con los planes de Bolonia, recomendó a los sargentos y tenientes que recibirán sus despachos en las próximas semanas, que «aunque el mando implica firmeza, es mucho peor no tomar ninguna decisión que una equivocada que pueda corregirse». El coronel Castaño insistió a los cadetes en que «la justicia debe de imperar en los Ejércitos sin que nadie tenga que esperar del favor».

La nota media de selectividad para su ingreso en la Academia ha sido de 11 sobre 14 y sólo un tercio de ellos tiene antecedentes militares familiares. Los otros tres cadetes alférez proceden de la promoción interna a través de la tropa (1) y de la escala de suboficiales (2).

Respecto a los suboficiales, esta es la segunda promoción de alumnos que a la vez de sargentos de Caballería salen con el título de Técnico Superior de Asistente en Dirección, otorgado por la Junta de Castilla yLeón. Un convenio suscrito entre Defensa y la Consejería de Educación conlleva que profesores civiles impartan durante todo el curso clases a los alumnos de primero y segundo de la escala de suboficiales. Este reconocimiento educativo les abre la posibilidad de poder trabajar en otros ámbitos. El 10 de julio saldrán sargentos en Lérida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad