Los clientes acceden a El Corte Inglés de Paseo Zorrilla a primera hora de la mañana.

Valladolid se va de rebajas

Los descuentos previos diluyen el impacto de la campaña, pero no evitan que los ciudadanos se echen a la calle

T. LApuerta

Miércoles, 7 de enero 2015, 15:06

Está habiendo excepciones y momentos puntuales de mucha afluencia, pero las aglomeraciones, empujones y largas filas de madrugadores ya no son lo que eran. El primer día de las rebajas de invierno se ha traducido en un flujo continuo de clientes, sobre todo por el centro, y en colas frente a las cajas registradoras de las grandes superficies y las franquicias que se espera se incrementen a lo largo de la tarde/noche pero también en el día del cambio, con más devoluciones que ventas, en el caso de algunos comercios.

Publicidad

«Los cambios no son malos. Dan trabajo, pero hacen que la gente entre, mire y compre», matiza el vicepresidente de la federación comercial, Fecosva, Jesús Herreras, quien valora con cierto optimismo el comportamiento del consumo este primer día de campaña, también en los ejes comerciales de los barrios. El propietario de las tiendas de ropa Lemon y Marta y Mere augura unas «buenas» rebajas en los dos sentidos. «Hay buenos precios y promociones, porque la temporada invernal tardó en llegar y los comercios tienen mucha mercancía en stock, y confiamos en que eso se traduzca también en una campaña de rebajas de invierno mejor que la de 2014», apostilla el comerciante.

El periodo de rebajas se diluye en el calendario, pero todavía le queda recorrido y varios meses de frío por delante, y es pronto para sacar conclusiones definitivas. En cualquier caso, serán también días claves el jueves, el viernes y el fin de semana (incluido el domingo, día 11, de apertura comercial para grandes y pequeños).

El responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, también habla de buena afluencia y un comportamiento más positivo que el del 7 de enero de 2014, que espera se mantenga hasta 28 de febrero «debido a la importante reducción de precios, que se presenta con descuentos de hasta el 50%». La compañía espera superar hoy los 70.000 visitantes en sus centros de Constitución, Paseo de Zorrilla e Hipercor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad