Detenido en Valladolid tras chocar con un vehículo robado y protagonizar una espectacular persecución

Viajaba junto a otra persona que ha logrado huir

J. A. P.

Domingo, 14 de diciembre 2014, 11:58

De película. Así podría resumirse la detención, a las 6:20 de la madrugada de hoy, de O. E. G., un hombre de 26 años que circulaba en un vehículo robado.

Publicidad

El relato de los hechos comienza cinco minutos antes, cuando agentes de la Policía Municipal de Valladolid acudieron a un aviso que les comunicaba el choque de un vehículo en las inmediaciones del puente de la Condesa Eylo Alfonso. En el lugar se encontraba el coche siniestrado, pero no el conductor del mismo, por lo que los agentes procedieron a llamar a una grúa que lo retirara.

En ese momento, un Opel Kadett con matrícula de Soria que se aproximaba a la zona apagó las luces y los agentes, ante este comportamiento extraño, le dieron el alto y, ante su negativa a detenerse, comenzaron una persecución por las calles del barrio de La Victoria. En ella, el conductor y su acompañante estamparon el coche robado en el que viajaban, que habían logrado arrancar gracias a un puente, contra varios vehículos estacionados en la Plaza Cosmos, donde hicieron un trompo tras haber cruzado en dirección contraria la calle San Sebastián.

Tras el impacto, los ocupantes del vehículo huyeron; uno de ellos logró escapar mientra que el otro fue detenido en la Calle Villanubla. Se le imputa robo de vehículo con fuerza -puesto que además del puente que se le había realizado, la cerradura estaba forzada-, un delito contra la seguridad vial y tentativa de atentado contra la autoridad ya que cuando los agentes intentaron dar el alto al vehículo uno de ellos estuvo a punto de ser atropellado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad