UPyD registra cinco candidaturas para aspirar a la Alcadía de Valladolid

Rafael Delgado, Francisco Igea y Rosa Ana Obregón optan a encabezar la lista de las próximas elecciones autonómicas

El NORTE

Sábado, 8 de noviembre 2014, 22:00

Unión Progreso y Democracia ha cerrado hoy el plazo para presentar sus candidaturas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015. En el caso de la capital vallisoletana, cinco personas se presentarán al proceso de primarias. Se trata de Manuel Soler, expresidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios; del actual coodinador local de la formación, César Toquero, y de Silvino Navarro, una persona vinculada también al mundo de la empresa. A estos tres nombres, que habían sonado en los últimos días, se han sumado el de Soledad Padilla y el de Daniel Gómez Yenes, dos jóvenes afiliados que se han animado a liderar el partido en Valladolid.

Publicidad

Durante la próxima semana los cinco candidatos podrán hacer campaña entre los 104 afiliados de la formación en la capital con el objetivo de lograr el mayor número de apoyos en la votación que se celebrará el próximo sábado 15 de noviembre en la sede del partido.

En el caso de la candidatura para las elecciones a la Junta, los aspirantes a la Presidencia del Gobierno regional son tres: Rafael Delgado, actual coordinador de la formación en Castilla y León, el médico Francisco Igea y Rosa Ana Obregón. La votación también se celebrará el próximo sábado.

Según se recoge en la web del partido, desde su fundación UPyD se ha marcado como objetivo defender la cohesión entre los distintos territorios, defendiendo un mismo proyecto político en toda España; «al contrario que los partidos tradicionales, que han ido abdicando progresivamente de su discurso nacional y, por ende, de la defensa de la igualdad de los ciudadanos frente a la defensa los territorios».

UPyD se define como la alternativa necesaria al bipartidismo representado por el binomio PP-PSOE que, «anclado en su discurso decimonónico de la izquierda y la derecha, ya no satisfacen las aspiraciones de los ciudadanos». El último barómetro del CIS, publicado esta pasada semana, recogía que el partido de Rosa Díez desciende casi dos puntos desde el anterior sondeo y pasa del 5,9% al 4,1%. La caída de dos puntos llega después de que en julio el partido descendiera otros tres puntos en intención de voto, desde el 8,9% del sondeo anterior. En las generales de 2011, el partido logró un 4,7% de los votos y cinco escaños. Su resultado máximo en un sondeo ha sido de un 9,2%, en enero de 2014.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad