Borrar
Javier del Caño, presidente Asociación Confiteros, muestra el pastel.
Confiteros de Valladolid ponen a la venta desde mañana el pastel 'vacceo', dulce del Día de la Provincia de 2013

Confiteros de Valladolid ponen a la venta desde mañana el pastel 'vacceo', dulce del Día de la Provincia de 2013

La composición del dulce representa un ánfora con base de petisú, relleno de crema 'chantillí' y una terminación de gelificado de vino tinto de la Denominación de Origen Ribera de Duero

EL NORTE

Jueves, 2 de octubre 2014, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Confiteros de Valladolid ha presentado este jueves en la Diputación el pastel ' vacceo ', dulce del Día de la Provincia del año 2013 creado con motivo de la celebración del bicentenario de las instituciones provinciales, que se pondrá a la venta desde este viernes hasta el 13 de octubre, según informa Europa Press.

La composición del dulce representa un ánfora con base de petisú, relleno de crema 'chantillí' y una terminación de gelificado de vino tinto de la Denominación de Origen (DO) Ribera de Duero, en homenaje a la cinco demarcaciones ubicadas en la provincia (Rueda, Ribera de Duero, Cigales, Toro y Tierras de León).

Así lo ha explicado el presidente, Javier del Caño, este jueves en el Palacio de Pimentel, sede de la Institución provincial de Valladolid, acompañado del diputado de Turismo, Economía y Personal, Víctor Alonso Monje.

Del Caño ha explicado que el nombre del postre es "simbólico", en homenaje a los vacceos, "antecesores de la provincia", al tiempo que ha señalado que el producto, "que tiene un toque rústico" será itinerante, pues cada año el Día de la Provincia cambia de fechas por calendario.

Asimismo, ha recordado que desde la Asociación se trabaja para contribuir con la tradición de postres con nuevos productos. "Siempre se intenta promocionar algo nuevo", ha agregado antes de reconocer que, a pesar de que la entidad está formada por unos 50 miembros entre Valladolid y provincia, 'vacceos' está destinado para la comarca.

Tradición como el roscón

"Esperamos que sea tradición, como el 'Roscón de Reyes'", ha declarado Del Caño. Por su parte, Alonso Monje ha incidido en la costumbre confitera de Valladolid, uno de los "grandes atractivos de la provincia" por su historia y, ahora, por la elaboración de "nuevos productos".

"Un sugerente recorrido sería una ruta cultural por la provincia con una degustación de dulces al final de la actividad", ha concluido el diputado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios