Stop Desahucios paraliza la subasta de una pensionista de Delicias

La mujer avaló a su hermano con su propia vivienda para financiar un negocio que salió mal

J. Sanz

Lunes, 29 de septiembre 2014, 13:38

Entre aplausos y al grito del 'próximo desahucio en la Zarzuela' ha sido recibida este lunes a la salida del juzgado una vecina de Delicias después de que Bankia aceptara paralizar la subasta de su vivienda, con la que la mujer, una pensionista de 64 años, avaló hace nueve años un negocio de un hermano que salió mal.

Publicidad

Rosa, la afectada, puso su caso en manos del grupo Stop Desahucios y su mediación ha permitido, al menos por el momento, que mantenga su casa a la espera de que se resuelva un escrito de oposición contra la decisión del banco de sacarla a subasta.

Los hechos se remontan a 2005, cuando Rosa avaló con su vivienda un negocio de adiestramiento de perros que su hermano puso en marcha en la provincia. Pero el proyecto salió mal y el banco reclamaba ahora tanto la finca del hermano como la vivienda de la vecina de Delicias. Los miembros de Stop Desahucios reclaman ahora a la entidad (Bankia) que «se queden con la finca en cuestión -tasada en 470.436 euros- y liberen la vivienda de Rosa», que está en valorada en 185.148 euros y que tiene pagada desde hace más de veinte años.

Medio centenar de miembros de Stop Desahucios se han concentrado a las 13:00 horas a las puertas de los Juzgados de Nicolás Salmerón para apoyar a la vecina de Delicias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad