Pedro Barato, presidente de Asaja.

La dirección nacional de Asaja expulsa a Lino Rodríguez y a toda la Ejecutiva por «daños»

La junta directiva de la organización adopta la medida por unanimidad y de manera cautelar «hasta que se pronuncie la justicia»

M. J. P.

Jueves, 25 de septiembre 2014, 11:51

Lo propuso a primera hora de la mañana el presidente nacional de la Asociación de Jóvenes Agricultores, Pedro Barato, al comité ejecutivo, integrado por 18 miembros. Al mediodía, la junta directiva, en la que están representadas todas las provincias de España, lo refrendó: Lino Rodríguez y el resto de la directiva están expulsados de la organización nacional desde hoy y de forma cautelar. A partir de hoy, en la organización de agricultores y ganaderos más importante de España, Valladolid no existe. El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, confirmó el acuerdo para «cesar a Asaja Valladolid de todos los derechos, dados los graves perjuicios que los directivos de Valladolid están produciendo desde hace un año en la imagen de la organización agraria, y también a los socios a nivel provincial, regional y nacional».

Publicidad

Esta censura desde la cúpula nacional asistieron a la reunión de Madrid tres miembros de la directiva de Valladolid, pero no Lino Rodríguez significa, a efectos prácticos, «que Valladolid deja de pertenecer a la organización, que los directivos no tienen representación y que las siglas de Asaja no les amparan, en espera de que la justicia aclare lo que está ocurriendo». Dujo explicó que en Asaja de Castilla y León la situación fue diferente porque se expulsó solamente a la junta directiva de Valladolid, pero se ha seguido atendiendo al resto de los socios. A raíz de esta expulsión, Rodríguez presentó una demanda contra la regional, que también tendrán que dirimir los tribunales, al igual que las dos querellas relacionadas con irregularidades en la gestión del presidente vallisoletano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad