El botín en metálico quintuplica el obtenido por la ‘banda del acetileno’
Ningún grupo ha logrado reunir tanto dinero en un solo golpe en los últimos veinte años en la capital
J. Sanz
Domingo, 14 de septiembre 2014, 12:05
Ninguna banda ha logrado reunir la cantidad de dinero en metálico que los autores, o el autor, del robo perpetrado ayer en la plaza de toro consiguió de una tacada. Nada menos que 400.000 euros. Esta cifra quintuplica, por ejemplo, el botín reunido por la banda del acetileno entre finales de 2012 y principios de 2013 después de volar siete cajeros de la capital y la provincia. Gracias a aquel expeditivo método se llevaron 73.000 euros y causaron la friolera de 186.000 en daños en las oficinas.
Publicidad
Pero ni así lograron tanto dinero como el sustraído en el coso taurino. Solo el grupo que el 6 de septiembre de 2002 desvalijó el concesionario de Porsche y Saab de la avenida de Burgos se llevó de allí una cantidad superior (430.000 euros), pero en vehículos cuatro deportivos de la firma alemana, que nunca pudieron recuperarse a pesar de que los autores sí fueron detenidos.
Para encontrar un robo que se acerque, al menos, al botín que se llevaron ayer de la plaza de toros hay que remontarse al 7 de abril de 1993. Aquel asalto, calificado entonces como el robo del siglo, supuso para los atracadores de un furgón blindado en El Corte Inglés de Zorrilla pingües beneficios de 27 millones de pesetas (162.284 euros). Eso ocurrió hace más de veinte años.
En los últimos decenios no ha vuelto a producirse un robo con un botín tan abultado en efectivo. Solo el asalto al Museo Oriental del 17 de diciembre de 2012 podría equiparse, pero solo por el incalculable valor de las piezas sustraídas. Pero de allí los delincuentes no se llevaron ni un euro.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión