Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Encierro la pasada noche en Simancas.
Una vecina de Simancas recibe una cornada en el tercer encierro de las fiestas

Una vecina de Simancas recibe una cornada en el tercer encierro de las fiestas

La mujer, de 63 años, intentaba refugiarse en una de las talanqueras

J. H.

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 10:13

Una mujer de 63 años vecina de Simancas, P.G.T., de 63 años, ha recibido una cornada en el transcurso del tercer encierro de las fiestas de la localidad celebrado en la noche de este martes. La mujer que intentaba refugiarse en una de las talanqueras del inicio del encierro, fue alcanzada por uno de los tres novillos protagonistas de la suelta.

Trasladada a la enfermería de la plaza, la observación del equipo médico determinó que la herida había recibido una cornada de unos diez centímetros en axila derecha, con trayectoria hacia hemitorax derecho. Posteriormente fue evacuada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Siete orejas se cortaron ayer en Simancas, en el festejo mixto que vio triunfar al rejoneador burgalés Óscar Borjas, y a los novilleros vallisoletanos Roberto Blanco y Ricardo Maldonado. La terna salió a hombros por la puerta grande, tras enfrentarse a seis novillos de las ganaderías de Ricardo Fernández y de Toros Tierz. Los astados, de presencia y juego desigual, permitieron en líneas generales lucirse a los toreros.

El burgalés demostró un soberbio toreo a caballo en su primero, imponiéndose al novillo, sumiso en todo momento. Con una estocada certera acabó con el animal. En su segundo, en cambio, fue de menos a más, mejorando su lidia con las banderillas cortas. En la suerte de matar, finiquitó al astado con estocada y dos descabellos.

Ante un primer novillo falto de fuerza, el medinense Roberto Blanco concluyó su seria faena con un pinchazo y una estocada. En el segundo, Blanco supo ganarse el reconocimiento de la grada con una acertada estocada.

Ricardo Maldonado, supo ganar la partida al sobrero que le tocó en suerte y que remató con un pinchazo y una estocada casi entera. El morlaco que cerraba cartel fue un querer y no poder para Maldonado y lo mató no sin dificultades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una vecina de Simancas recibe una cornada en el tercer encierro de las fiestas