Podemos Valladolid recoge las necesidades de los vecinos de los barrios

Las opiniones serán tenidas en cuenta para elaborar su programa electoral de cara a las elecciones municipales

samantha gonzález

Domingo, 31 de agosto 2014, 18:59

Podemos Valladolid ha organizado este domingo a las 12:00 horas tres ágoras simultáneas en la plaza de Las Batallas, en la de la Cebada y en el antiguo Mercado Central con el objetivo de analizar las necesidades de estas zonas mediante la participación de sus vecinos como parte del proyecto Barriemos. Para ello se comenzó la jornada repartiendo unas encuestas entre los asistentes en las que se debía valorar del 1 al 10 diferentes aspectos de la ciudad como las oportunidades profesionales, la pobreza, la transparencia o la seguridad, entre otros. Además debían ordenar los aspectos a los que daban más importancia en una ciudad según sus prioridades.

Publicidad

Tras cumplimentar los cuestionarios se pasó a la segunda fase en la que se debatió por grupos diferentes ejes temáticos (economía y empleo, participación y buen gobierno, derechos y libertades, urbanismo, medio ambiente y movilidad y justicia social) en la que más de 170 personas de todas las edades participaron entre los tres barrios, llegando incluso a narrar historias personales como en el caso de una madre que relató cómo a su hija no le había quedado otro remedio que abandonar el país en busca de un trabajo digno o el caso de un jubilado que se sentía 'ahogado' por los impuestos y solicitaba un cambio en la sociedad. Todas las ideas que allí se emitieron fueron recogidas en un acta y posteriormente puestas en común mediante un portavoz.

Sin embargo, el proyecto Barriemos no termina aquí ya que este miércoles Podemos Valladolid continuará con la dinámica de participación ciudadana en los barrios reuniéndose a las 19:00 horas en los parques Ribera de Castilla (Rondilla) y Del Reloj (Parquesol) además de en la plaza Baden Powell en Parque Alameda.

Todos los datos recogidos, tanto en las encuestas como en los debates en estos seis puntos de la geografía vallisoletana, serán puestos en común el día 10 de este mes y a partir de estos se preparará el programa electoral de Podemos Valladolid de cara a las próximas elecciones municipales donde se tendrán en cuenta las peticiones de los vecinos de los barrios y las mejoras que estos solicitan ya que según unos de los portavoces del grupo «Podemos sin la participación de la gente no es nada».

La iniciativa fue muy bien acogida entre los vecinos de los diferentes barrios que coincidían en que al ser algo que les incumbe de manera directa deben ser tenidos en cuenta. Por otra parte, desde Podemos Valladolid aseguran que «la principal solicitud de los vecinos radica en que exista una mayor transparencia, se quiere saber en que se invierte el dinero y decidir en qué gastárselo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad