Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Imagen del accidente protagonizado por el joven búlgaro el pasado 15 de agosto.

El alcalde de Pedrajas pide la repatriación de un joven conflictivo con antecedentes policiales

El último incidente de este vecino, de origen búlgaro, fue una colisión con un coche cerca de una terraza llena de clientes

el norte

Miércoles, 27 de agosto 2014, 08:54

El alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo Arranz, esperará al regreso a Valladolid del subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, tras sus vacaciones, y la finalización de las fiestas patronales en honor a San Agustín, que tendrán lugar desde mañana hasta el 31 de agosto, para fijar un encuentro en el que abordar varios asuntos relacionados con la seguridad en el municipio. La petición de la reunión surge a raíz de un suceso ocurrido el pasado día 15, protagonizado por un joven de 20 años de edad vecino de la localidad, que se empotró contra un vehículo estacionado cuando conducía de forma temeraria por el pueblo y a punto estuvo de invadir una terraza llena de clientes, lo que habría acabado, probablemente, en una tragedia. El joven, de origen búlgaro, tiene antecedentes policiales por otros incidentes protagonizados desde su etapa como estudiante en el CEIP Virgen de Sacedón, siendo menor de edad, y son frecuentes los altercados que protagoniza en el municipio, donde han querido lincharle.

El suceso del pasado día 15 se produjo cuando el joven circulaba a una velocidad de entre los 100 y los 120 kilómetros por hora, se saltó un stop y al tomar una curva perdió el control e impactó contra un coche aparcado que desplazó hasta la otra acera debido a la virulencia del choque.

Este último vehículo hizo de parapeto y evitó una tragedia al proteger a las personas que en el momento del accidente se encontraban en la terraza de un parque, pues de lo contrario el turismo del detenido habría invadido dicha zona y podría haber arrollado a etas personas, incluido el alcalde, que también estaba en la terraza.

Algunos de los allí presentes intentaron linchar al infractor, pero fueron retenidos por el propio Ledo. A pesar de estar esperando a la vuelta de Martínez Bermejo para concertar la reunión, lo que sí le ha trasmitido el regidor pedrajero en conversación telefónica al subdelegado es la posible repatriación del joven, que apenas pasadas unas horas de su rocambolesca actuación y detención por la Guardia Civil volvía estar en la calle, con la alarma social que ello ha supuesto ante la posibilidad de que pudiera provocar un nuevo accidente o altercado. Ledo pedirá que se revise su expediente de residencia en España y, a la vista de sus antecedentes por diversas causas, se inicie el proceso de expulsión y repatriación a su país de origen.

Esta petición de expulsión está apoyada por muchos vecinos, aunque Ledo no quiere que sea malinterpretada calificando al municipio de xenófobo, porque de todos es sabido el grado de buena y ejemplar convivencia que desde hace años existe entre la mayoría de personas nativas y las de otros países que han decidido fijar su residencia en la villa piñonera.

Mientras se cierra cita para dicha reunión, el alcalde pedrajero solo espera que la convivencia entre unos y otros estos días de las fiestas en honor a San Agustín no se vea alterada por incidentes como el protagonizado por este joven hace unas semanas y que hizo saltar de alguna manera las alarmas entre los vecinos de Pedrajas de San Esteban, hartos de las amenazas del joven.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El alcalde de Pedrajas pide la repatriación de un joven conflictivo con antecedentes policiales

El alcalde de Pedrajas pide la repatriación de un joven conflictivo con antecedentes policiales