Detenido un hombre acusado de traficar con drogas en Valladolid
El detenido era un conocido delincuente con múltiples detenciones, algunas de ellas por atracos y con historial penitenciario
EL NORTE
Viernes, 1 de agosto 2014, 13:29
Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid ha culminado la denominada operación Pegaso, impulsada por el juzgado número cinco de Valladolid, con la detención de un ciudadano español cuyas iniciales responden a las iniciales A. P. S., de 51 años. La detención tuvo lugar este miércoles a la una del mediodía. El arrestado tiene 34 antecedentes de detencione, dos de ellas por tráfico de drogas.
Publicidad
La investigación se aceleró a raiz de que se recibieran numerosas denuncias de vecinos de la zona de La Rubia, muchos de ellos padres de menores, y de comerciantes y centros deportivos. Todos coincidían en señalar que una persona de unos cincuenta años, de aspecto llamativo por su corpulencia y gran número de tatuajes, proporcionaba a los jóvenes de la zona sustancias estupefacientes en plazas, principalmente la situada entre la calle Maestranza y Corta, y parques como el de Arturo León.
A partir de las aportaciones de los ciudadano, los agentes de la Policía Judicial comenzaron las averiguaciones y comprobaron como la persona que efectuaba las ventas a los jóvenes, principalmente de hachís y marihuana, era un conocido delincuente, con múltiples detenciones, algunas de ellas por atracos y con historial penitenciario.
Además de los contactos en las plazas y parques de la Rubia, pudieron observar los agentes como vendía otras sustancias en distintos puntos de la ciudad y en su domicilio, un pequeño apartamento situado en una zona apartada de la localidad de Arroyo de La Encomienda.
Tras interceptar varias entregas del investigado a clientes, de cocaína, hachís y marihuana, los agentes procedieron el miércoles a la detención de A.P.S. cuando salía de su domicilio. En el momento inicial se localizaron ocultas en un vehículo propiedad del detenido varias barras de hachís que llevaba preparadas para la venta, ocultas en el maletero.
Publicidad
Minutos después, y con la pertinente autorización judicial y la presencia del secretario del juzgado, se registró la vivienda con la ayuda de efectivos de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid. Como resultado de todo ello se intervinieron 60 gramos de hachís, un gramo de Speed, numerosos utensilios y anotaciones relacionados con las ventas, 60 euros, un vehículo, un ordenador.
El detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión