Consulta la portada de El Norte de Castilla
Kyle Swanston, a la izquierda, lucha ayer con el pívot del Tarragona, Earl Sallie. :: FOTOGRAFÍAS DE GECA SPORT
TARRAGONA 2017 80 - PALENCIA BALONCESTO 76

¡Qué comienzo tan malo!

La reacción del Palencia tras el descanso fue insuficiente para ganar en Tarragona El equipo de Nacho Lezcano entregó el partido en el primer cuarto con un parcial en contra de 28-10

RAMOS LLAURADO. GECA SPORT.

Sábado, 8 de octubre 2011, 03:14

Publicidad

El Palencia Baloncesto no pudo repetir ayer en Tarragona el triunfo que lograra en la pasada temporada. Los jugadores de Lezcano sufrieron un duro revés en la pista de El Serrallo, con un primer cuarto desastroso.

El conjunto palentino salió muy frío a la pista y ya en los primeros minutos de partido se vio por debajo en el marcador. Durante el primer cuarto, solo hubo un equipo sobre el parqué, el Tarragona, que le endosó un parcial de 13-2 de salida y que puso las cosas muy cuesta arriba a los palentinos. Esta circunstancia provocó el tiempo muerto del banquillo visitante, pero la zona dispuesta por Lezcano no surgió efecto y los catalanes abrieron brecha en el marcador liderados por Selakovs e Iván Martínez. De esta manera, un parcial demoledor de 13-0 situó en 21 puntos la máxima diferencia para el Tarragona Basquet (28-7). Un mate con tiro adicional de Swanston dejó el primer cuarto (28-10).

La última acción del primer periodo tuvo continuidad en el segundo acto para los palentinos, quienes, con canastas de todos los estilos, volvieron a meterse en el partido, gracias también a una defensa de mucha presión que permitió un parcial encadenado de 0-15 y que situó al Palencia Baloncesto a solo seis puntos (28-22).

Una reacción truncada

Pero la reacción de los palentinos quedó truncada con la vuelta a la pista de Selakovs e Iván Martínez y el cambio de defensa del técnico visitante. El jugador letón volvió a imponer su ley bajo los tableros, mientras que el escolta volvió a mostrarse acertado en ataque. Así, la defensa en zona planteada por los morados hizo aguas sin poder parar el ataque tarraconense, tanto en el tiro exterior como en la pintura. Tiro a tiro y punto a punto, los jugadores de Berni Álvarez volvieron a abrir brecha en el electrónico, dejando el resultado al descanso en 52-35.

Publicidad

El intercambio de golpes fue la tónica dominante en los primeros minutos del tercer cuarto, aunque el Tarragona fue el vencedor, ya que amplió su ventaja hasta los 20 puntos (61-41). A partir de ese instante, el Palencia Baloncesto volvió a ponerse el mono de trabajo. La buena defensa y el acierto en ataque permitieron reducir distancias a los de Lezcano, que tuvieron en Diouf y O'Leary a sus estiletes en un parcial de 2-10 que situó el marcador en 63-53 a dos minutos del final del tercer periodo. En los instantes finales, los jugadores catalanes tuvieron una pequeña reacción, quedando el luminoso con 67-56.

En la entrada al último acto, los palentinos continuaron reduciendo distancias y gracias a Moss y Xavier consiguieron un parcial de 3-9 y se situaron a solo cinco puntos (70-65), con siete minutos por jugarse. Esto obligó al técnico local Berni Álvarez a pedir tiempo muerto, y ahí acabó el sueño de la remontada para el Palencia, que encajó un parcial de 9-1. Sin embargo, el equipo palentino no bajó los brazos y en el último minuto y medio metió el miedo en el cuerpo al rival, ya que un parcial de 0-8 situó el margen en solo cuatro puntos (80-76). Finalmente, en los segundos finales, el marcador no se movió y la victoria se quedó en Tarragona.

Publicidad

Por parte de los locales, los mejores fueron Selakovs, con 19 puntos, y Martínez, con 15, aunque Sallie y Mitchell superaron la decena de puntos. Por parte palentina, destacaron O'Leary, 17 puntos, Moss, con 14, y Diouf, con 13.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad