LEÓN

Archivada la querella contra el exalcalde de Cacabelos por pagos irregulares

EL NORTE

Miércoles, 7 de septiembre 2011, 02:54

Publicidad

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponferrada, León, decretó el sobreseimiento y archivo provisional de la querella presentada contra el exalcalde de Cacabelos, el socialista José Manuel Sánchez, por entender que no hay elementos incriminatorios contra él por un presunto delito de prevaricación y falsificación documental por la duplicidad de pagos en la organización de la Feria del Vino celebrada en 2010.

El exalcalde, y ahora portavoz del PSOE en Cacabelos, manifestó su satisfacción por el archivo provisional de esta causa aunque, valoró, «el daño ya está hecho» porque esa denuncia, en su opinión, afectó al resultado electoral de su partido en las pasadas elecciones, en las que la Alcaldía pasó a manos del PP. «Es una alegría en lo personal y en lo político nos ha afectado, igual que esta, muchas otras», manifestó Sánchez, informa Ical.

La querella fue interpuesta por el entonces portavoz del PP, Adolfo Canedo, y ahora alcalde de Cacabelos, que confirmó que ya han recurrido el sobreseimiento y archivo provisional «con la propia documentación que no se tuvo en cuenta en la fase de instrucción». Asimismo, manifestó sentirse sorprendido por la decisión de la juez que, explicó, ya había solicitado los antecedentes penales de Sánchez.

Canedo denunció que el Ayuntamiento de Cacabelos pagó dos veces la organización de la Feria del Vino al Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo y a una empresa gallega feria (Organización Feiral Galega S.L). En la querella expone que el equipo de Gobierno que encabezaba Sánchez abonó 20.000 euros al Consejo Regulador por este concepto cuando la feria fue organizada por el Consistorio a través de una empresa de eventos que cobró cerca 15.000 euros, a lo que se suman también los gastos de seguridad y publicidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad