Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 31 de agosto 2011, 02:31
Desconozco si haciendo el Camino de Santiago habrá algún peregrino que sea descendiente de los aborígenes norteamericanos, aunque no me extrañaría nada, pues en Itero de la Vega, que visitamos hace unos días, me entrevisté con una pareja de jóvenes mongoles.
Y les hago este comentario porque hoy, cuando he aterrizado -que es una forma de hablar, pues por ahora estos reportajes los hago en coche y no en avioneta- en Villarmentero me he encontrado con la estampa que les retrato: un verdadero campamento de auténticos 'tipis' indios, por lo que rápidamente pedí entrevistarme con Caballo Loco o alguno de sus descendientes, mientras hacía todo lo posible por ocultar mi todavía tupida cabellera.
Superada la sorpresa, mi acompañante, Belén Antolín, la guardesa que enseña la poco conocida y recomendable iglesia de San Martín de Tours, me aclaró, que esas peliculeras tiendas cónicas forman parte de uno de los reclamos del albergue Amanecer de Villarmentero, que además de darte alojamiento al modo tradicional, también te alquila una de estas tiendas indias por si quieres sentirte por una noche un 'toro sentado' en medio de la gran pradera de Tierra de Campos.
Allí también me comentan, que este año se ha notado la pertinaz crisis y que por lo tanto son menos los peregrinos que discurren por el Camino, aunque el número de 'ciclo-peregrinos' ha aumentado de forma muy llamativo, lo que también hace que las estancias y jornadas de permanencia sean más cortas y reducidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«De repente, no sientes nada y no puedes moverte»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.