Cobayas, palomas y ovejas
PPLL
Sábado, 9 de julio 2011, 03:47
Perrera es un término que se queda corto en el caso del Centro Canino Municipal de Valladolid, donde se acoge a practicamente cualquier animal que necesite atención sanitaria, comida o un lugar para vivir.
Aparte de los 78 perros y seis gatos, habitan actualmente en las instalaciones cuatro palomas, que en unas semanas se utilizarán para repoblar palomares de Tierra de Campos, y una cobaya, entregada por sus dueños hace unos días.
Además, en el mismo edificio en el que se encuentra el espacio destinado a los gatos hay una zona con jaulas amplias y apriscos reservados para animales de establo, como cerdos, vacas, caballos u ovejas, así como un amplio patio cercado para que puedan pasear.
Estas instalaciones, que fueron construídas el año pasado, están en este momento vacías, pero los apriscos tuvieron hace unos meses su primera inquilina: una oveja que cayó en un foso y tuvo que ser rescatada por los bomberos locales. Finalmente, y tras pasar unos días en la perrera, fue recogida por su propietario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.