El Trío de Cuerdas Pro Arte actúa en el Patio de las Gradas del Museo del Cerrato, el sábado por la tarde. :: LUIS ANTONIO CURIEL
PALENCIA

El verano suena en Baltanás

La apuesta de la Diputación con el programa Festival de Música arranca con éxito en el Museo del Cerrato

LUIS ANTONIO CURIEL

Lunes, 4 de julio 2011, 03:25

Publicidad

El Museo del Cerrato Castellano se ha convertido en el nuevo marco para la celebración de los conciertos del Festival de Música Provincia de Palencia que organiza la Diputación. Hasta ahora, los conciertos se celebraban en la iglesia parroquial de San Millán, que ofrece una magnífica acústica, pero el escenario se ha cambiado al Museo del Cerrato.

La primera cita con la música tuvo lugar el sábado en el Patio de las Gradas. La actuación corrió a cargo del Trío de Cuerdas Pro Arte, del Teatro Real de Madrid, dirigido por el violinista Víctor Ardelean. El trío, considerado como una de las formaciones camerísticas más prestigiosas del mundo, hizo las delicias del numeroso público asistente con la interpretación de piezas de Mozart y Schubert .

La próxima cita con la música será el viernes, día 8, a las 20:30 horas en el mismo lugar. Esta vez será el Grupo de Cámara Ad Limitum el que ofrezca un recital con piezas que van desde el Renacimiento hasta la música contemporánea.

El broche de oro del Festival de Música Provincia de Palencia será la actuación de Isabel Gallardo Ezquerro, que ofrecerá un recital de arpa en el Patio Barroco, que es uno de los rincones más emblemáticos del Museo del Cerrato Castellano. Será el 28 de agosto, a partir de las 20:30 horas.

Publicidad

Por otro lado, y con motivo del Agosto Cultural, los alumnos de la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega ofrecerán un concierto en el Patio de Gradas del Museo del Cerrato Castellano, con la interpretación de varias melodías populares. Recientemente, el director de la Escuela y Banda de Música Comarcal, Luis Carlos Clemente Carretero, realizó varias pruebas de sonido en el claustro y en el Patio de Gradas del Museo del Cerrato Castellano. «Es un entorno magnífico para una puesta en escena muy especial para todos, pues el Museo es un edificio de gran interés cultural para los cerrateños. Los alumnos de la Banda están muy ilusionados con este concierto», señaló Clemente.

Esta apuesta por la música en el Museo del Cerrato Castellano es un claro referente de lo que pretende ser este espacio, que está llamado a convertirse en un gran centro cultural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad