
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 26 de abril 2011, 02:26
Renfe pondrá en servicio el próximo jueves los trenes Alvia de última generación entre el País Vasco y Madrid, que en Castilla y León realizan parada en las estaciones de Miranda de Ebro, Burgos, Valladolid y Segovia. Estos vehículos sustituirán a los Alvia de la serie 130, ya que se adaptan más eficientemente a la demanda de los viajeros y se ajustan en mayor medida a las condiciones de la línea. De esta manera, todos los servicios Alvia entre Segovia, Madrid y Valladolid y con origen y destino el País Vasco se realizarán con trenes S-120, de los fabricantes CAF-Alstom.
Los Alvia S-130 que prestan servicio actualmente entrarán en los talleres para su adecuación a nuevas necesidades de explotación de Renfe. Los servicios Alvia han disfrutado de una gran acogida por parte de los viajeros desde que comenzaron a funcionar con los modelos S-130 de Talgo-Bombardier el 23 de diciembre de 2007, tras la entrada en servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.
Por la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid circulan a diario veinte trenes Alvia (diez por sentido. En 2010, más de 520.000 viajeros utilizaron los trenes Alvia que unen Madrid, Castilla y León y el País Vasco.
Los trenes de la serie 120 del fabricante CAF-Alstom son completamente nuevos y más modernos que los de la serie 130 de Talgo-Bombardier, a los que sustituyen. Disponen de 223 plazas (cada una con enchufe de corriente eléctrica a 220 voltios y una de ellas para personas con discapacidad) y pueden acoplarse y circular en doble composición cuando lo exige la demanda. Cuentan asimismo con sofisticados mecanismos de seguridad, lo que les faculta para circular por túneles como el de Guadarrama.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.