Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO G. CALZADA
Miércoles, 9 de febrero 2011, 01:28
El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González serna lo anunció hace una semana en una entrevista en EL NORTE DE CASTILLA: «los momentos de crisis son también momento de oportunidades». Dichas por el presidente de la compañía que más ha crecido en número de trabajadores y de centros de trabajo en Castilla y León sus palabras eran premonitorias. Ayer se confirmaron. Grupo Siro y Nutrexpa hicieron público el compromiso por el cual la firma que fabrica Cola Cao, La Piara, Nocilla o Galletas Cuétara vende su fábrica de galletas jienense a la compañía con sede en la localidad palentina de Venta de Baños. El acuerdo es de carácter vinculante y está supeditado a la aprobación definitiva del Servicio de Defensa de la Competencia. Nutrexpa concentrará la marca Cuétara en las otras tres fábricas que conserva en la Península en Villarejo de Salvanés (Madrid), Reinosa (Cantabria) y Pombal (Portugal). Según Nutrexpa, la operación le supondrá una mejora de las operaciones industriales y optimiza su capacidad productiva.
Plataforma en Andalucía
Grupo Siro, por su parte, amplía su capacidad productiva en Andalucía. «Durante el primer año se mantendrá la producción de galletas y, de forma progresiva, se verán las posibilidades de ampliación a nuevos productos» manifestaron ayer desde la empresa. Así pues, la venta de la fábrica trae consigo una nueva etapa de crecimiento para Jaén, debido a la ampliación progresiva del volumen de producción y al aumento consecuente de puestos de trabajo que Siro prevé llevar a cabo.
La operación asegura la continuidad de la plantilla y la conservación de las condiciones laborales. El compromiso de Siro de preservar el empleo, aunado a sus planes de crecimiento, fueron determinantes en el cierre del acuerdo «Nuestro objetivo es generar riqueza en Jaén, al igual que lo hemos hecho en las comunidades donde estamos presentes. No sólo mantendremos la totalidad del empleo y las condiciones laborales, sino que incorporaremos a nuestro equipo de colaboradores a profesionales con una interesante trayectoria y un comprobado talento y conocimiento», declaró González Serna.
La estrategia, indicó el presidente de la compañía en el acto de la firma ayer en Jaén «es satisfacer las necesidades de nuestros públicos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, sociedad y capital) por medio de alianzas a largo plazo que favorezcan a ambas partes». En palabras de González Serna, «nuestro compromiso es ofrecer soluciones globales, diferentes e innovadoras adelantándonos a sus necesidades para progresar juntos», comentó.
El grupo está presente en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería y en I+D+i. En 2010, las más de 3.700 personas en plantilla fueron capaces de fabricar y vender 271 millones de kilos por un valor de 410 millones de euros en 2010. Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde el 2004. Este acuerdo se basa en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 240 millones euros en los últimos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.