El adarve de la muralla de Ávila recibió más de 100.000 visitas durante 2010
DANIEL GARCÍA-MORENO
Martes, 11 de enero 2011, 01:23
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Las murallas de Ávila no entienden de crisis. Tanto el número de entradas vendidas para acceder al adarve del principal monumento abulense como las consultas registradas en el Centro de Recepción de Visitantes han arrojado unos resultados positivos para el turismo de la ciudad abulense durante el año pasado según los datos que ha facilitado el consistorio. Se han vendido, en total, 4.614 entradas de pago más que en el año 2009 para acceder al adarve, alcanzándose la cifra de 100.798 entradas vendidas a lo largo de 2010. En estas cifras no se contabilizan las visitas gratuitas que se registran en el adarve.
Noticia que congratula al teniente de alcalde de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Aúreo Martín Lavajos, quien celebró para EL NORTE que «en época de recesión nuestro atractivo no solo no se paraliza, sino que aumenta». Para Martín Lavajos, este principal indicador de visitantes, como son las subidas a la Muralla, avalan «el trabajo bien hecho» por el Equipo de Gobierno en los últimos meses, y también sirven de «impulso y estímulo» para que la capital amurallada «continúe en la senda marcada como un referente cultural y turístico importante». Y es que el teniente de alcalde sonríe al reconocer que Ávila no solo es reconocida y visitada a nivel nacional, sino que son muchos los rincones del mundo desde los que viajan familias enteras para «empaparse del elenco de atractivos» que tiene Ávila, desde turismo patrimonial, al turismo religioso y de animación social.
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