Borrar
El ganador de la prueba, Jhon Eric Clemente, efectúa un salto con su caballo. :: FRAN JIMÉNEZ
VALLADOLID

Un cántabro gana la VIII Galopada de Olmedo

El municipio despide «la carrera de caballos más intrépida y apasionante del panorama nacional»

PATRICIA GONZÁLEZ

Lunes, 25 de octubre 2010, 03:06

El joven cántabro Jhon Eric Clemente se alzó ayer con el primer premio de la octava edición de la Galopada Nacional celebrada en el improvisado hipódromo de Olmedo. El vasco Unai Aranzadi y el santanderino Francisco Javier Velasco Imanol Maíz se alzaron con el bronce y la plata de la «carrera de caballos más intrépida y apasionante del panorama nacional», según aseguró uno de los organizadores del evento, quien destacó el elevado nivel de los caballos participantes este año en la carrera.

La rapidez, la calidad y la audacia son algunos de los rasgos que mejor definen tanto a los jinetes como a los caballos que participan en estos dos mil metros desenfrenados. Y es que «la concentración, el saber cuándo tienes que aflojar o meter la directa y, sobre todo, inspeccionar el terreno antes de la prueba» son algunas de las notas previas que los corredores deben realizar antes de iniciar la carrera, según aseguraron desde la organización de esta iniciativa.

De los 14 jinetes inscritos, solo siete pasaron a la gran ronda final después de una primera fase eliminatoria dura, debido al gran nivel de este año, según explicó uno de los miembros del jurado.

Difícil circuito

Las dos vueltas obligatorias de la carrera, cuya duración no supera los cinco minutos, fueron suficientes para que Clemente se alzara con la victoria. «Es un circuito difícil y lleno de obstáculos, ya que además de los fosos, los jinetes tienen que saltar varias pacas de paja, teleras y montículos con vertientes muy pronunciadas», apuntó uno de los ojeadores del circuito, quien añadió que quizás lo más emocionante sea ver «cómo saltan los caballos a la velocidad que van».

El buen tiempo acompañó durante toda la jornada y más de 2.000 personas se acercaron hasta el pago El Sillero, donde además de disfrutar de la carrera pudieron degustar un buen cochinillo asado de la tierra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un cántabro gana la VIII Galopada de Olmedo

Un cántabro gana la VIII Galopada de Olmedo
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email