El PSOE frena el avance el Plan Zamora Duero, según Castro
El delegado del Gobierno territorial acusa a los socialistas de votar en contra de todos los proyectos
V. LABRADOR
Viernes, 10 de septiembre 2010, 03:09
La Junta de Castilla y León, en voz de su representante en Zamora, Alberto Castro, aseguró ayer que el Plan Regional Zamora Duero «es un proyecto que debería aglutinar a todos, en el que deberíamos trabajar todos juntos para que fuera una realidad lo antes posible». De este modo, el delegado territorial respondió a las críticas vertidas por los socialistas, en las que aseguraban que el PP está presentando los proyectos de este plan como algo nuevo, pero que en realidad llevan un retraso de cinco años.
Según afirmó Castro, «cuando hablamos de los cinco pilares del Plan Zamora Duero hay que explicar que dos de ellos no han empezado ya por culpa o con la responsabilidad del Partido Socialista: el Cylog y el famoso polígono industrial; y digo famoso porque el señor Manuel Fuentes se ha manifestado en contra de ese polígono industrial». El delegado territorial aseguró que puede haber mejores localizaciones para estas infraestructuras, pero «ya que estamos decididos a hacer un polígono industrial nos gustaría que por una vez el Partido Socialista apoyase un proyecto que es importante para Zamora».
El PSOE ha intentado en varias ocasiones frenar el avance de estos proyectos, según Castro, «a través de la paralización del Plan General de Ordenación Urbana y a través de manifestaciones en las que el propio Manuel Fuentes salía con la pancarta diciendo que no quería el Cylog ni el polígono donde se había determinado por parte del Ayuntamiento y la Junta». Por todo ello, el delegado afirmó que «el Partido Socialista debe ser el único en toda la provincia que no quiere que se desarrollen proyectos para Zamora».
Casi 13.000 parados
«Dejemos ya de hacer política y trabajemos por el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Es el momento de ponerse manos a la obra, porque estamos hablando de cerca de 13.000 parados en la provincia de Zamora, y es el momento de pensar en el presente y en el futuro», dijo Castro, para quien el Plan Regional Zamora Duero «no es un proyecto para hoy, es una obra para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan tener un futuro».
Además, el delegado recordó que ya se está trabajando en «el proyecto urbanístico de La Aldehuela y en pocos meses veremos las obras». Pero para comenzar las acciones, «hay que trabajar previamente y a la Junta nos hubiera gustado que nos hubieran tendido la mano y que se hubieran puesto a trabajar con nosotros», concluyó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.