Concejales del grupo municipal del PP en el último Pleno, con los escaños de los cuatro dimisionarios vacíos. :: ANTONIO TANARRO
SEGOVIA

Escudero considera capítulo cerrado la desbandada de sus concejales

Ángel Román, María Paz Plaza, Cristina Castán y Daniel Sobrados sustituirán a los cuatro ediles

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

Jueves, 26 de agosto 2010, 02:48

Publicidad

Beatriz Escudero habló con María José Uñón, la última de los componentes del grupo municipal del PP que renuncia a su acta de concejala, hace tres semanas y entendió la «situación incómoda» de ésta tras las dimisiones de sus otros tres compañeros, César Martín, Elena García Gil y Mercedes Álvarez-Campana, con quienes mantiene estrechas relaciones personales y de amistad. Por esta razón, la portavoz le dijo que respetaría cualquier decisión suya, si bien le indicó que «si decidía renunciar el momento tenía que ser ahora».

Y así ha sido, Uñón y los otros tres ediles del PP ratificarán mañana su renuncia en el Pleno. Escudero considera «un capítulo cerrado» la crisis de su grupo municipal y ya tiene sustitutos para cubrir las bajas: Ángel Román, María Paz Plaza, Cristina Castán y Daniel Sobrados ocuparán los escaños vacantes.

La última renuncia, la de María José Uñón, no le ha cogido por sorpresa a Beatriz Escudero. Según declaró ayer a EL NORTE, era «previsible» porque fue una de los cuatro miembros del grupo del PP que abandonó el Pleno de febrero cuando se debatía la moción socialista que reprobó a la portavoz y, aunque en la sesión de junio respetó la disciplina de voto y apoyó la propuesta de reprobar al concejal de Juventud, «sabía que se le planteaba un problema por las relaciones personales y de amistad con las otras tres personas que se iban y a quienes se les ha retirado la confianza».

Con normalidad

De hecho, la portavoz manifestó que Uñón sabía que su decisión de apartar a los otros tres concejales de la disciplina del grupo «es un tema personal mío y de confianza en las personas». María José Uñón ya declaró el martes que una de las razones que ha pesado en su decisión de renunciar es que considera «injusto» que hayan sido apartados sus tres compañeros, quienes, como ella, siguen siendo leales al Partido Popular.

Publicidad

Así las cosas, Escudero considera el episodio de las cuatro renuncias que serán definitivas mañana «un capítulo totalmente cerrado» y, aseguró ayer, con un proceso que se ha desarrollado y gestionado en el ámbito interno «con toda normalidad, aunque pueda parecer que no es así».

La portavoz municipal del PP quiere pasar página y emprender el nuevo curso político que se iniciará en septiembre «con ilusión y para hablar de proyectos, que es para lo que nos eligieron los ciudadanos», consciente de que los nueve meses que faltan para las elecciones «van a ser fuertes e intensos», si bien, añadió, contará con un equipo «renovado e ilusionado».

Publicidad

Los sustitutos

Beatriz Escudero presentará el martes a los cuatro nuevos concejales de su grupo. Dos de ellos son "personas con experiencia y una amplia trayectoria pública", Ángel Román Fresnillo (Segovia, 1959), concejal de Cultura y Juventud de 1999 a 2003, y María Paz Plaza (Segovia, 1956), gerente territorial de Servicios Sociales desde 2001 a 2009. Los 'nuevos' son Cristina Castán Martínez (Segovia, 1981), licenciada en Derecho y miembro de Nuevas Generaciones desde 2003, y Daniel Sobrados (Segovia, 1982), arquitecto y secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla y León, donde milita desde el año 2000.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad