La 'boda del año' en EE.UU.
EFE
Domingo, 1 de agosto 2010, 03:16
Chelsea Clinton, la hija del ex presidente de EE.UU. Bill Clinton y de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, se casó ayer con Marc Mezvinsky, en un pueblo del norte de Nueva York en medio de gran expectativa, el secretismo de la ceremonia y extraordinarias medidas de seguridad.
Los festejos previos a la ceremonia matrimonial durante la tarde-noche de ayer, en la mansión Astor Courts de Rhinebeck (Nueva York), comenzaron con una recepción que ofrecieron el viernes los padres de la novia. Bill y Hillary Clinton, que apareció vestida con una túnica larga de seda verde con pequeños estampados, saludaron a la prensa y a los muchos curiosos que se acercaron hasta el restaurante en que hicieron ese tradicional banquete, preparado en esta ocasión por la chef Laura Pensiero.
Los Clinton, que en más de una de sus aireadas crisis matrimoniales han visto cómo su hija era su principal motivo de unión, expresaron su alegría por la boda de Chelsea, de 30 años, y Marc, de 32, que es considerada por muchos medios estadounidenses como «la boda del año». «Para mí está guapa siempre», dijo el viernes el orgulloso padre de la novia al ser preguntado si la joven se vería bella en este día, en el que los jóvenes se darán el «sí quiero» en una ceremonia ante unos 400 a 500 invitados.
El ex presidente de Estados Unidos también se mostró contento con su yerno, hijo de dos conocidos políticos demócratas, Marjorie Margolies-Mezvinsky y Ed Mezvinsky, ahora divorciados, y que trabaja en el 'hedge fund' neoyorquino 3G, y del que dijo que «le gustaba mucho. Le admiro y Hillary también».
Pocos detalles se conocieron de la boda, cuya seguridad estaba a cargo del Servicio Secreto de Estados Unidos y para la que cerraron el espacio aéreo sobre Rhinebeck y evitar que sea sobrevolada por helicópteros de los medios.
También se cerraron las carreteras y los accesos a la mansión de Astor Courts, cuyos alrededores estaban vigilados por cientos de agentes de la policía del estado de Nueva York y del servicio secreto. Se desconocía de quien será el vestido que lucirá la novia, aunque entre los modistos favoritos de Chelsea se cuentan el dominicano Óscar de la Renta o de la estadounidense Vera Wang. De la novia, que este año terminó sus estudios de Salud Pública en la Universidad de Columbia, tampoco se han visto fotos en los últimos días, fiel a su deseo de mantener la privacidad.
El coste de la ceremonia se calcula entre 3 y 5 millones de dólares. Entre los invitados estuvieron la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el cineasta Steven Spielberg, la cantante y actriz Barbra Streisand, el actor Ted Danson o los ex primeros ministros británicos Tony Blair y John Major. Chelsea puso como condición a sus padres que sólo invitaran a quienes ella conociera previamente. Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky culminan un noviazgo de cinco años aunque se conocen desde la adolescencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.