El 'efecto' Placebo surte efecto en Valladolid
El grupo de rock formado en 1994 en Londres deleitó a sus fans en la Feria de Valladolid
EL NORTE DIGITAL
Viernes, 23 de julio 2010, 18:36
Dos horas antes de comenzar el concierto de Placebo en Valladolid ya había decenas de seguidores que desde primera hora de la mañana esperaban a las puertas de la Feria de Muestras. Sólo tres conciertos ofrecerá el grupo en España por lo que gran parte del público viene de todos los lugares del país y del extranjero.
Por las condiciones de la organización, durante la actuación de los teloneros, 'The Last Three Lines', la mayor parte del público se encontraba fuera del recinto, a las 21,30. Alrededor de 2500 personas se dieron cita apenas una hora más tarde en el pabellón de la Feria de Muestras para disfrutar del concierto de los británicos.
Brian Molko, Stefan Olsdal y el nuevo componente de la formación Steve Forrest, o sea, Placebo, mostraron anoche en su concierto en la Feria de Muestras de Valladolid su nueva cara ante miles de seguidores. El 'efecto' Placebo convenció a unos aficionados que querían conocer de primera mano los sonidos del último trabajo de la formación 'Battle for the sun', en la que dejan un poco de lado su perfil de iconos del 'glam' para dar paso a mayores descargas de energía rockera sobre el escenario, para deleite de su amplia legión.
Además de los temas de 'Battle for the sun', sonaron clásicos como 'Every you, every me', 'Infra Red', 'Bitter end' o 'Taste in man', entre otros. Un sonido potente y pulido, pese a las conocidas condiciones acústicas del recinto, convenció al público asistente que coreó y bailó clásicos y últimos temas. Existía claramente una división de espectadores al respecto: los que cesaron su seguimiento de la banda con 'Meds' y los que los han descubierto recientemente. Sea como fuere su capacidad de reinvención - con nuevas interpretaciones de "viejos" temas - dejó buen sabor de boca, pese a que escasearon las versiones a las que acostumbran en casi todos sus conciertos (The Smiths, Pixies, o la versión de 'ne me quitte pas' con la que han deleitado recientemente al público de Bruselas en la gira europea que están llevando a cabo) salvo el popular 'All apollogies' de Nirvana.
No obstante la brevedad del concierto ofrecido - de apenas una hora y 20 minutos de duración- con un sólo bis, decepcionó a muchos de los asistentes.
La gira por el país continuará este fin de semana en Benidorm (Low Cost Festival) tras la cancelación de su concierto en Mallorca.
- La galería de fotos del concierto
- Más de 100 imágenes de los fans de Placebo
- El vídeo de los fans
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.