Los corredores en la salida de la prueba de Kilómetro Vertical en Canazei (Italia). :: EL NORTE
DEPORTES

Raúl García termina decimoquinto en el Kilómetro Vertical de Canazei

Agustí Roc y Mireia Miró fueron los primeros clasificados del equipo español

EL NORTE

Jueves, 22 de julio 2010, 02:32

Publicidad

Los atletas granjeños Raúl García Castán (38.54) y David López Castán (41.54) quedaron decimoquinto y vigésimo octavo, respectivamente, en el Kilómetro Vertical de Canazei (Italia), campeonato del Mundo de skyrunning de la International Skyrunning Federation (ISF), disputado en fechas pasadas.

La selección italiana, que es la actual campeona de Europa, dejó clara su superioridad ocupando las tres plazas del podio masculino, y el segundo puesto en la categoría femenina. Además, el equipo italiano también se puso al frente de la clasificación por equipos y de forma destacada: ostentando cuatro medallas (una de oro, dos de plata y una de bronce).

La carrera se disputó en un escenario ya conocido, la ascensión a la cima de la Crepa Neigra (2.465 m.) desde la población de Alba di Canazei (1.465 m.), en el corazón de las Dolomitas.

Urban Zemmer, con un crono de 33.16, se confirmó líder indiscutible de la disciplina, batiendo incluso el récord de la prueba que él mismo poseía, rebajándolo en 40 segundos. En segundo lugar, entró su compañero de equipo Nicola Golinelli. La lucha por el tercer puesto la disputaron el también italiano Manfred Reichegger y el español Agustí Roc, que protagonizaron una llegada al sprint, igual que sucediera el pasado año en este mismo escenario en el campeonato de Europa. Finalmente, y por tan solo ocho segundos de margen, Roc no pudo obtener la medalla de bronce, entrando cuarto. También entró entre los diez primeros Luis Alberto Hernando, que ocupó el séptimo puesto.

En la categoría femenina, la corredora francesa Laetitia Roux demostró por qué ostenta actualmente el título de campeona del mundo de esquí de montaña, y con total autoridad ganó la carrera con un tiempo de 40'16'', un minuto por delante de la olímpica italiana Antonella Confortola. La tercera plaza fue para la británica Angela Mudge, mientras que la neozelandesa Anna Frost y la española Mireia Miró ocuparon la cuarta y quinta plaza respectivamente.

Publicidad

«Ha sido una lástima no haber podido rubricar la carrera con alguna medalla, pero todos los corredores y corredoras se encuentran bien anímicamente y con muchas ganas de afrontar la próxima carrera», comentó el seleccionador español, Manuel Amat.

Los españoles tienen las esperanzas puestas en la segunda prueba del campeonato del mundo, que se celebrará este domingo en Premana (Italia).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad