Inversión de 11 millones

Orange alcanza el 100% de cobertura en 2G y 3G en Valladolid

La compañía de telefonía móvil cuenta con más de 78.000 clientes en la ciudad

EL NORTE

Martes, 20 de julio 2010, 12:36

Publicidad

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes en Valladolid la mayor calidad en sus telecomunicaciones, Orange ha emprendido diversas mejoras en su red que aseguran una cobertura en la ciudad del 100% en 2G y 3G. Orange cuenta con más de 78.000 clientes en esta ciudad. Así, Orange ha desplegado recientemente dos nodos B para mejora de cobertura residencial en el barrio de La Rondilla y otro en el barrio de Girón. El primero de ellos mejora la cobertura de 30.000 habitantes y el segundo, de 7.000. Con estos y otros trabajos de equipamiento de acceso radio (estaciones base 2G y 3G, micros y diseños especiales) que Orange tiene en la localidad se ha alcanzado una inversión en cobertura móvil en el municipio cercana a los 11 millones de euros.

Además, dentro del proyecto nacional de conexión de nodos B con fibra, que mejora la experiencia de cliente ya que se produce un notable incremento en la velocidad de descarga en el acceso a Internet móvil 3G, Orange incluirá 32 de los nodos de mayor tráfico en Valladolid. Esta mejora tecnológica de la red se habrá implementado antes de que finalice 2010.

Según Eduardo Duato, director de Red de Orange, «con esta labor en Valladolid, Orange asume su compromiso de ofrecer la mejor experiencia en el uso de las telecomunicaciones, proporcionando a los vecinos y visitantes de esta ciudad la infraestructura de red necesaria para que puedan disfrutar de todas las posibilidades de ocio, trabajo y relaciones que ofrece la telefonía móvil, y preparando a la ciudad para el futuro».

En estos días, Orange ha emprendido una campaña publicitaria en medios de información de la ciudad destacando la calidad de su red y el compromiso para continuar mejorándola al ritmo marcado por las innovaciones que se producen en el ámbito de las telecomunicaciones.

Publicidad

La optimización de las redes de telecomunicaciones permite el acceso a los más avanzados servicios que ofrece la telefonía móvil, a través de los 'smartphones'. Estos dispositivos, que cuentan con una gran presencia en la oferta comercial de Orange, han cambiado de forma radical el concepto de teléfono, pasando éste a ser hoy un mini portátil que permite disfrutar de grandes posibilidades de ocio, trabajo y comunicación: internet en movilidad, redes sociales, correo electrónico, música, vídeos, fotografía, etcétera.

Datos de Morgan Stanley muestran que en el 2014 el acceso mayoritario a internet en el mundo será desde el móvil. Y es que, según datos proporcionados por el informe eEspaña 2010 de la Fundación Orange, fruto del desarrollo de Internet móvil, el tráfico de datos en las redes de telecomunicación ha crecido un 280% en los últimos dos años y se prevé que se duplique anualmente durante los próximos cinco años. Las ventas de smartphones en el primer trimestre de este año alcanzaron los 290 millones de unidades (un 50% más) en todo el mundo. Según datos del informe de la Fundación Orange , en España se alcanzaron los 9,91 millones de dispositivos 'smarphone' en enero del 2010, un 27% más que en el mismo mes del año anterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad