«No imaginábamos que existiera un monumento como el Acueducto»
Fátima y Farid Bailarines de la compañía Lezginka de Daguestán
CRISTINA VEGA
Lunes, 12 de julio 2010, 04:17
Publicidad
La vigésimo tercera edición del Festival Folklórico Internacional, organizado por el grupo de danzas La Esteva, ha vuelto a reunir en Segovia a un nutrido abanico de agrupaciones de diferentes procedencias. Acercar las tradiciones y la cultura de otras provincias españolas, así como de los más diversos países del mundo es el objetivo de este encuentro. Grupos de Brasil, Irlanda o de la república rusa de Daguestán han participado en estos actos, Los jóvenes Fátima y Farid, de la compañía estatal Lezginka de Daguestán, son una muestra de esa multiculturalidad de raíz que congrega La Esteva.
-Fátima, ¿cuántos miembros forman la compañía estatal Lezginka?
-El conjunto estatal está formado por 55 componentes, pero sólo hemos venido 33 jóvenes, algunos de ellos son profesionales y graduados en danza nacional.
-¿Qué tipo de vestimenta lucen?
-Vamos vestidos con el traje nacional típico de nuestro país, porque nos han elegido como pareja para hacer un regalo al alcalde de la ciudad de Segovia.
-¿Cómo ha sido su estancia en Segovia?
-Ha sido muy agradable nuestra estancia en el hotel Venta Magullo. El grupo La Esteva nos ha ofrecido una calurosa bienvenida y el público segoviano nos ha recibido muy bien. Además, adoramos el clima de esta ciudad.
Publicidad
-¿Qué es lo que más les ha gustado?
-La arquitectura de la ciudad por ser antigua, y sobre todo el Acueducto, pues no nos imaginábamos que pudiera existir un monumento así. También tuvimos la ocasión de visitar el Alcázar y nos llamó la atención esa impresionante fortaleza, la decoración de las salas y el museo.
-¿Qué tal la comida?
-En general bien. La carne de vaca nos ha gustado, pues la de cerdo no la podemos comer. Lo que no nos ha gustado ha sido el flan de huevo.
Publicidad
-¿Han participado con su danza en algún otro lugar de la provincia?
-Sí, hoy (por ayer) dejamos Segovia para participar en un festival itinerante en La Granja de San Ildefonso, donde mostramos varias danzas de nuestro repertorio que incluye quince piezas diferentes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión