:: C. V.
EN TRES MINUTOS

«No imaginábamos que existiera un monumento como el Acueducto»

Fátima y Farid Bailarines de la compañía Lezginka de Daguestán

CRISTINA VEGA

Lunes, 12 de julio 2010, 04:17

Publicidad

La vigésimo tercera edición del Festival Folklórico Internacional, organizado por el grupo de danzas La Esteva, ha vuelto a reunir en Segovia a un nutrido abanico de agrupaciones de diferentes procedencias. Acercar las tradiciones y la cultura de otras provincias españolas, así como de los más diversos países del mundo es el objetivo de este encuentro. Grupos de Brasil, Irlanda o de la república rusa de Daguestán han participado en estos actos, Los jóvenes Fátima y Farid, de la compañía estatal Lezginka de Daguestán, son una muestra de esa multiculturalidad de raíz que congrega La Esteva.

-Fátima, ¿cuántos miembros forman la compañía estatal Lezginka?

-El conjunto estatal está formado por 55 componentes, pero sólo hemos venido 33 jóvenes, algunos de ellos son profesionales y graduados en danza nacional.

-¿Qué tipo de vestimenta lucen?

-Vamos vestidos con el traje nacional típico de nuestro país, porque nos han elegido como pareja para hacer un regalo al alcalde de la ciudad de Segovia.

-¿Cómo ha sido su estancia en Segovia?

-Ha sido muy agradable nuestra estancia en el hotel Venta Magullo. El grupo La Esteva nos ha ofrecido una calurosa bienvenida y el público segoviano nos ha recibido muy bien. Además, adoramos el clima de esta ciudad.

Publicidad

-¿Qué es lo que más les ha gustado?

-La arquitectura de la ciudad por ser antigua, y sobre todo el Acueducto, pues no nos imaginábamos que pudiera existir un monumento así. También tuvimos la ocasión de visitar el Alcázar y nos llamó la atención esa impresionante fortaleza, la decoración de las salas y el museo.

-¿Qué tal la comida?

-En general bien. La carne de vaca nos ha gustado, pues la de cerdo no la podemos comer. Lo que no nos ha gustado ha sido el flan de huevo.

Publicidad

-¿Han participado con su danza en algún otro lugar de la provincia?

-Sí, hoy (por ayer) dejamos Segovia para participar en un festival itinerante en La Granja de San Ildefonso, donde mostramos varias danzas de nuestro repertorio que incluye quince piezas diferentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad