«Lograr la igualdad de género es una tarea constante»

Ana Castro Presidenta Asociación Albanta

ENRIQUE SANTOSZAMORA.

Ana Castro lleva diez años al frente de la asociación Albanta luchando por los derechos de todas las mujeres.

-¿Qué papel juega la familia a la hora de eliminar barreras entre hombres y mujeres?

-Muy importante, ya que son las familias las que deben acabar con los viejos roles. El problema es que si una familia no los identifica nunca podrá atajar el problema.

-¿Piensa que en los colegios se conciencia a los alumnos sobre este problema?

-Creo que no se hace lo suficiente, pero hay que reconocer que en el ambiente educativo es donde más esfuerzo se hace por acortar las diferencias sexistas.

-¿Los medios de comunicación ayudan en algo?

-Los medios no prestan la debida atención. Lo que no se puede hacer es colocar en un periódico una noticia sobre la violencia de género y al lado teléfonos de prostitutas. Y lo mismo pasa con la televisión, donde a las mujeres se las coloca como objetos.

-¿Falta mucho para alcanzar una igualdad plena en el mercado laboral?

-Con los tiempos que corren, desde luego. Con la crisis, el género masculino ha perdido muchos puestos de trabajo. Todos los medios se hacen eco de ese tipo de noticia y, sin embargo, de las mujeres no se dice nada. Es así porque el paro elevado entre las mujeres ha existido desde siempre.

-¿Cómo ve el futuro del movimiento feminista?

-Todavía queda mucho recorrido por delante, porque lograr la igualdad de géneros debe ser una tarea constante, pero en Palencia hay que reconocer que las mujeres tienen una buena calidad de vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos