«Mis clientes están muy satisfechos con la nueva técnica de tecaterapia»
Laura Cadórniga Propietaria de una clínica de fisioterapia
CLAUDIA RODRIGUES
Miércoles, 19 de mayo 2010, 02:47
Publicidad
Laura es la propietaria de la clínica de fisioterapia 'Physios', donde hace aproximadamente un mes se desenvuelve una nueva técnica, la tecaterapia, gracias a la 'Tecar'. Es la primera clínica en Valladolid que dispone de esta nueva máquina y los resultados han sido inmediatos.
-¿Qué es la tecaterapia?
-Es la combinación de la terapia manual tradicional con una radiofrecuencia. Acelera los procesos naturales de recuperación del cuerpo, genera los tejidos de una forma natural preparándolos para esfuerzos físicos y activa el metabolismo y la microcirculación. Las lesiones pueden ser tratadas con o sin calor, no tiene efectos secundarios y es indoloro. Este tratamiento debe ser el alargamiento de las manos del fisioterapeuta.
-¿En qué casos aplica este tratamiento?
-Gracias a su efecto analgésico y al ser una técnica que previene y cura las lesiones, se puede aplicar en todo tipo de fracturas, sean leves o graves, desde una tortícolis a un esguince.
-¿Cómo han reaccionado sus pacientes ante la aplicación del nuevo tratamiento?
-Están muy satisfechos y encantados. Cuando antes sólo empezaban a notar los efectos en la tercera o cuarta sesión, con la Tecar lo notan desde el primer momento. Además, se ha producido un incremento en pacientes de tercera edad. Éstos siempre se han mostrada muy reacios a la fisioterapia debido al dolor, pero como en este caso no sienten nada, salen de la consulta muy a gusto y relajados.
Publicidad
-¿Desde cuándo está la Tecar en el mercado?
-Lleva dos años en las clínicas. Se dio a conocer gracias a su aplicación en el deporte de élite. Profesionales como Rafael Nadal o Valentino Rossi se han sometido a este nuevo tratamiento, y el resultado ha sido más que positivo.
-¿Cuál es el precio de las sesiones?
-Cada sesión cuesta 28 euros, es un precio muy accesible. Tenemos unos bonus de 5 sesiones por 95 euros y uno de 10 por 180 euros. En algunas clínicas de Madrid cada sesión vale 45 euros, lo que me parece excesivo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión