Sara Chamorro, de 22 años, será Miss Palencia 2010
La joven, que nació en Palencia pero reside en Valencia, representará a la provincia en el próximo certamen de Miss España
ENRIQUE SANTOS
Jueves, 13 de mayo 2010, 02:41
Palencia ya tiene a su miss del 2010. Los pasados días 23 y 24 de abril se celebró en Madrid el casting oficial para elegir a las candidatas que representarán a las diferentes provincias españolas en el certamen de Miss España. Sara Chamorro Espeso, de 22 años, ha sido la elegida para representar a la provincia de Palencia. Nació en Palencia, mide 1,73 metros de estatura, su pelo es de color castaño, tiene los ojos negros y reside en Valencia desde el año 1998.
Desde luego llegar a presentarse a un concurso como Miss España no es fácil, hay que tener claro los motivos que impulsan a ello. Pero Sara Chamorro no tiene problemas al respecto. «Siempre he querido ser modelo» argumenta, y cree que una oportunidad como ésta le puede ayudar a cumplir sus sueños.
Aunque no solo es éste el objetivo que le impulsa, sino que también argumenta que se siente muy orgullosa de representar a Palencia. «Prefiero representar a mi tierra y no a otra provincia que no conozca de nada», afirma. Y es que a pesar de que tuvo que dejar Palencia hace doce años y trasladarse a Valencia como consecuencia de la labor profesional de su padre, manifiesta que nunca olvidará Palencia, y que tener la oportunidad de representarla en Miss España es la mejor manera de demostrarlo.
El camino para llegar a la final de un concurso de esta índole siempre ha sido muy difícil y complicado, la competencia suele ser muy alta y siempre hay favoritas. A pesar de que Sara sabe que llegar a la cumbre requiere mucho esfuerzo y suerte, no se amedrenta, y lejos de desanimarse, afirma: «Si he llegado hasta aquí, será por algo».
Cada chica se prepara a su manera para abordar las pruebas del certamen, aunque Sara no muestra ninguna duda con respecto a cómo piensa ganarse al jurado. Su mejor baza es decir siempre la verdad: «Soy muy sincera, natural y algo timidilla, pero bueno, estoy preparada para enfrentarme al jurado».
Aunque desde muy jovencita se inclinó por la interpretación, con algunos cursillos en el instituto, esta palentina de 22 años ha decidido decantarse por el momento por otra de sus pasiones, los niños. Para ello se encuentra finalizando sus estudios de Educación Infantil de grado superior en Valencia. «Me gustan mucho los niños» explica.
Sabe que sus estudios profesionales no son compatibles con su objetivo de ser modelo, pero también reconoce que llegar a ser modelo es muy difícil, y si sus objetivos no llegan a cumplirse, quiere tener una salida laboral con la que se sienta a gusto y con la que además pueda disfrutar. Como ella misma explica: «Sólo me desviaré de este camino profesional que he elegido si el concurso me ayuda a cumplir mi sueño de convertirme en modelo».
No obstante, Sara reconoce que durante los últimos años el concurso ha perdido fuerza y que está rodeado de controversia : «Ya ni siquiera se televisa», concluye.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.