De Brujas a Londres con boda en Olmedo
PPLL
Domingo, 18 de abril 2010, 03:11
Una beca de posgrado les hizo coincidir en Brujas en 1991. El antropólogo y periodista Nick Clegg, de 43 años, sangre rusa y holandesa, y políglota (habla inglés, holandés, alemán, español, francés y algo de ruso), le gustaba a una amiga de Miriam.
-¿Se lo robó? «En el proceso de ayudarla a estar con él, nos enamoramos. La vida es así, pero no se lo robé, no».
Desde entonces han seguido juntos y sorteado largas separaciones por razones profesionales. Vivieron en Bruselas, donde Miriam trabajaba para el entonces comisario de Relaciones Exteriores de la UE Chris Patten. Nick ocupaba un escaño en el Parlamento Europeo. Después marcharon a Londres, se colocó en el Foreign Office y ahora trabaja para un bufete privado.
La pareja se casó en el año 2000 en la villa de Olmedo. Para entonces, Nick ya había pasado muchos veranos en España y se había deleitado con las empanadillas que cocina la madre de su mujer. Miriam declina desvelar el secreto: «No se lo puedo dar. Si le diera ese secreto tendría que matarla (risas) como dicen en 'El Padrino'». A pesar de que Nick es ateo, la ceremonia fue religiosa, tras comprometerse a educar a sus hijos en la religión católica. Los cientos de invitados a la boda, de diferentes nacionalidades, comieron en Segovia y, contra todo pronóstico, aguantaron hasta la madrugada para degustar el castizo chocolate con churros.
Sus visitas a Olmedo son frecuentes. Estos días los niños pasan allí las vacaciones, para «alejarles» de las tensiones de la campaña electoral.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.