El cibercrimen cuesta 15 millones de dólares a cada empresa
Un estudio revela que la cifra ha aumentado un 20% respecto al año pasado y un 82% si se compara con el año 2010
e. m.
Viernes, 16 de octubre 2015, 11:41
Las empresas ya invierten un 20% de su presupuesto de seguridad en proteger las aplicaciones, datos e interacciones entre usuarios, lo que supone un aumento del 33% en tan solo dos años. Sin embargo, según el 'Estudio sobre el coste del cibercrimen 2015' realizado por HP y el Instituto Ponemon, el coste medio anual del cibercrimen ha alcanzado este año los 15 millones de dólares.
Publicidad
Esta cifra supone un uncremento del 20% anual y del 82% si se compara con el estudio de 2010. Además, e informe también revela que el tiempo de media que conlleva solucionar un ciberataque es de 46 días, lo que supone un incremento del 30% a lo largo de los últimos seis años, con un coste medio de 1,9 millones de dólares por cada ataque que se corrige.
El este sexto estudio anual de HP se cuantifica el coste del cibercrimen para compañías de siete países: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Australia, Brasil y Rusia. En el informe se afirma que la mayoría de las organizaciones están haciendo frente a los costes del cibercrimen asociados a la detección y recuperación mediante inversión en servicios de inteligencia de seguridad para reducir el coste de respuesta.
"A medida que las organizaciones invierten en nuevas tecnologías como Cloud, Mobile o del Internet de las Cosas, aumenta el espectro de ataques cada vez más sofisticados", afirma Sue Barsamian, directora general de HP Enterprise Security Products. "Para afrontar esta desafiante dinámica, primero debemos entender las amenazas que suponen mayor riesgo, y después priorizar aquellas estrategias de seguridad que puedan marcar la diferencia a la hora de minimizar el impacto", añade.
Así, entender las ciberamenazas como elementos de alto riesgo y con un alto impacto económico para las organizaciones puede ayudarlas a crear un mejor plan de seguridad y de inversiones. Una de las conclusiones del estudio es que los ladrones de información suponen el mayor coste externo (42% al año), seguido por los costes asociados a las interrupciones del negocio o la pérdida de productividad (36% de los costes externos, un incremento del 4% de media durante los últimos seis años).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión