Ocho de cada diez viajeros realiza el check-in de forma electrónica
Un estudio elaborado por London City Airport revela que solo el 20% de los viajeros utilizó un mostrador de facturación en el aeropuerto el último año
e. m.
Lunes, 21 de septiembre 2015, 12:09
Más de la mitad de los pasajeros de avión (53%) realizaron su check-in online e imprimieron las tarejtas de embarque en casa o se las descargaron en el móvil, lo que supone un incremento del 43% respecto al año pasado, según las cifras del estudio realizado por London City Airport.
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Por ello, en lo que va de año solo dos de cada diez viajeros (20%) utilizó un mostrador de facturación en el aeropuerto de salida para hacer el chek-in de su vuelo. Un descenso significativo comparado con el mismo periodo del año pasado cuando el 36% solicitó la atención de un miembro del personal dedicado a registros.
Según el informe, estos resultados demuestran "el impacto de la tecnología en la experiencia del cliente", ya que se pone de manifiesto su deseo por ahorrar tiempo y el aumento de la confianza a la hora de tomar el control de su viaje sin la necesidad de ser asistido por otra persona. Un dato relevante es que ha aumentado el uso de las máquinas de auto servicio para check-in del 10% al 21% en los últimos 12 meses.
El aeropuerto londinense asegura que los viajeros de negocios son los más habituados a realizar el check-in electrónico. Casi dos de cada tres (61%) de estos pasajeros imprimen sus tarjetas de embarque en casa o se las descargan en su móvil, en comparación con menos de la mitad (45%) en el caso de los pasajeros de ocio.
London City Airport tiene la proporción más alta de viajeros de negocios de cualquier aeropuerto del Reino Unido (alrededor del 55% de los pasajeros). El aeropuerto tiene previsto desarrollar su infraestructura existente para acomodar la nueva generación de sistemas de limpieza, una aeronave más silenciosa y aumentar la capacidad de las carreteras de acceso en hora punta.
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