Netflix aterrizará en España con un catálogo muy alejado del de Estados Unidos
El servicio de vídeo bajo demanda llegará en octubre con una lista de contenidos que "tardará años" en igualarse a la estadounidense, según los responsables
e. m.
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 12:15
El servicio de vídeo bajo demanda Netflix aterrizará en España, Portugal e Italia en octubre con un catálogo de contenidos que dista de igualar a su oferta en Estados Unidos, un camino que le llevará años, según el responsable de producto de Netflix, Neil Hunt.
Publicidad
Ello se debe a que a pesar de que los acuerdos de distribución que la empresa firma para garantizar la emisión mundial de los contenidos harán que los catálogos tiendan a ser similares, "no lo serán durante muchos años", según indica la empresa.
Asimismo, el responsable explicó que el motivo por el que la plataforma ha tardado en llegar a estos tres países ha sido "por una cuestión de inversión en derechos de emisión de contenidos". Esto se explica en que hay que invertir "cientos de millones de dólares" para comprar los derechos para España, Portugal o Italia y la empresa no contaba con el dinero necesario.
Netflix, que defiende que el catalogo que traerá a España en octubre será "interesante y convincente", asegura que irá incluyendo nuevos títulos que mejoren la colección semana a semana. La empresa ha señalado en varias ocasiones que no está interesada en ofrecer solo contenido de Hollywood, sino también películas y series hechas en otros lugares y que se consuman globalmente.
El servicio bajo demanda tendrá tres modalidades de suscripción por un precio que rondará los 8-10 euros: una básica con calidad de imagen estándar, una intermedia que permitirá dos visionados simultáneos en alta definición y la más cara, que permitirá ver cuatro contenidos a la vez y dará acceso a los vídeos en calidad 4K. La compañía calcula que en cinco años la mitad de los televisores que se venderán serán 4K.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión