Si el comercio no logra beneficios, la compañía le devuelve el dinero.

Klikin, la conexión digital de los comercios locales

La plataforma ofrece a los comercios un completo sistema de fidelización y a los usuarios acceder a las promociones sin cargar con tarjetas de puntos

Edurne Martínez

Martes, 11 de agosto 2015, 11:30

A partir de ahora los clientes ya no tienen que cargar con las tarjetas de puntos y promociones de cada comercio y los pequeños negocios pueden disponer de un completo sistema de fidelización de forma sencilla. Todo ello gracias a Klikin, una plataforma web y 'app' para móviles "personalizable, trasversal, escalable y flexible", dicen desde esta startup de 'mobile commerce'.

Publicidad

A través de cuatro módulos, cada comercio contrata una tarifa plana, según el módulo que mejor se ajuste a su volumen y necesidades. En todos los casos, Klikin garantiza el retorno de la inversión. Es decir, si después de haber logrado el objetivo de usuarios registrados el negocio no ha logrado un beneficio mayor a lo que le ha costado, la compañía se compromete a devolver el dinero.

Su objetivo es conectar digitalmente el negocio local, es decir, facilitar y agilizar la fidelización de clientes en los comercios tradicionales. La plataforma está formada por una 'app' para los usuarios y un sistema centralizado para los negocios, todo ello en la nube. Gracias a Klikin los comercios pueden capturar los datos de sus clientes, establecer un dinámico canal de comunicación con ellos y aumentar un 30% las ventas.

Devolver el control al pequeño comercio

En breve lanzarán una nueva versión que, además de los módulos de lealtad y marketing, añade los de reservas, pedidos y pagos, integrados con los principales softwares de Punto de Venta. Klikin cumple así su objetivo de dotar a los comercios de calle de una solución completa para interaccionar con sus clientes y no depender de webs de reservas o pedidos a domicilio. La plataforma busca "devolver el control al comercio local y poner la calle en la palma de la mano del usuario", dicen desde la compañía.

La empresa está liderada por Gustavo García Brusilovsky, fundador de BuyVIP (compañíaque vendió a Amazon en 2010) y Empresario del año en 2011 por el Ayuntamiento de Madrid. Klikin nació en 2012 y ya cuenta con más de 100.000 usuarios. La startup acaba de cerrar una ronda de financiación por 1,7 millones de euros liderada por La Caixa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad