Microsoft vuelve a por Yahoo!
innova+
Lunes, 28 de marzo 2016, 12:26
Después de un primer intento fallido en 2008, ejecutivos de Microsoft han iniciado conversaciones con varios inversores para hacerse con Yahoo!, que continúa atravesando problemas financieros.
Según fuentes cercanas a Microsoft, la operación está dando sus primeros pasos. El gigante de los sistemas operativos por el momento no ha realizado ningún comentario sobre los rumores.
Desde hace tiempo, ambas compañías trabajan de la mano en varios acuerdos firmados como son la búsqueda de contenidos en internet y publicidad.
Viejo interés
Este nuevo interés se produce casi una década después del primer acercamiento. En 2008, el entonces CEO de Microsoft Steve Ballmer intentó sin éxito comprar Yahoo! por unos 45.000 millones de dólares.
El grupo pionero de internet no ha podido hacerse un hueco en el negocio de la publicidad en la red al competir con los gigante Google y Facebook.
Para reducir las pérdidas, Yahoo! ha puesto en venta su negocio básico de internet, que incluye la búsqueda en la red, correo y noticias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.