Borrar
Examen teórico para obtener el carné de conducir. G . V.
Soria

Sorprendido con microcámara y auricular en el examen del carnet de conducir

Se le imputa una infracción administrativa al Reglamento General de Conductores

El Norte

Valladolid

Martes, 3 de agosto 2021, 11:15

Personal de la Jefatura de la Dirección General de Tráfico de Soria sorprendió el pasado 29 de julio a una persona, residente en la provincia de Barcelona, utilizando medios ilícitos, como una microcámara o un auricular diminuto, mientras realizaba la prueba teórica para la obtención o la recuperación del permiso de conducir.

Durante el desarrollo de la prueba, el personal observó como una persona evidenciaba un notorio nerviosismo y, tras un examen superficial posterior, se pudo verificar que utilizaba medios electrónicos ocultos para recibir las respuestas a las preguntas del examen, según informó en un comunicado, remitido a Ical, la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Estos medios ocultos consistían en un teléfono móvil conectado por cable a una microcámara adosada en el ojal de la camisa, así como un receptor telefónico conectado vía bluetooth a un auricular diminuto alojado en el interior del oído. De esta forma, terceras personas le facilitaban las respuestas a las preguntas del test de examen.

Tras la finalización de la prueba, y una vez constatado el intento fraudulento de realización del examen, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria intervino los citados medios técnicos, cuya utilización lleva aparejada la declaración de 'no apto' en la citada prueba de concurrente, tal y como dispone el art. 57 del Reglamento General de Conductores y el punto 4 del apartado A de su Anexo VI.

En la reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, pendiente de aprobación, se contempla como infracción muy grave cometer fraude en los exámenes de conducir usando dispositivos de intercomunicación, con una sanción de 500 euros de multa y hasta un período de seis meses sin poder examinarse nuevamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sorprendido con microcámara y auricular en el examen del carnet de conducir

Soria: Sorprendido con microcámara y auricular en el examen del carnet de conducir
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email