La Plataforma ¡Soria Ya! se muestra tan esperanzada como expectante con el nuevo gobierno
El compromiso de habilitar un ministerio que aborde la despoblación «es muy buena noticia para Soria y Castillas y León»
ISABEL G. VILLARROEL
Miércoles, 8 de enero 2020, 14:37
«Estamos muy esperanzados con el nuevo Gobierno entre otras cosas porque compromete un ministerio que aborde la despoblación y el problema territorial, con presupuesto propio», dice Carlos Vallejo, portavoz de la plataforma ¡Soria Ya! Pero insiste en que «estaremos vigilantes sobre cada medida que se apruebe porque en campaña se lanzaron muchos compromisos y en la reunión que tuvimos con el presidente en funciones también asumió algunos objetivos que ahora tenemos que ver si van hacia adelante».
Publicidad
Mientras tanto, el diputado de Teruel Existe ha logrado que el Gobierno paralice el cierre de 142 taquillas en otras tantas estaciones de trenes de la España despoblada, en Soria peligra la taquilla de Almazán. El acuerdo de investidura que ha firmado Tomás Guitarte con el PSOE incluye el aplazamiento de esta medida anunciada por Renfe al menos seis meses.
La empresa pública dispondrá de seis meses para estudiar otras propuestas, como la de que sean los revisores los que cobren el billete en el tren. Carlos Vallejo cree «que facilitar el contacto de las personas mayores con personas sin máquinas por el medio es positivo, así que si el cobro lo realizaran los revisores sería lo menos malo de la decisión».
¡Soria Ya! está sorprendida con el acoso que está sufriendo el turolense Tomás Guitarte y el portavoz Fernando Arévalo considera «que es fruto de un sistema en el que se permite todo y que no protege al débil que no cuenta con una partido fuerte detrás. Por supuesto cuenta con nuestro apoyo porque no ha hecho nada que no dijera que iba a hacer que es facilitar la composición de un Gobierno».
La plataforma soriana no descarta presentarse a las próximas elecciones, dando de margen los frutos que pueda arrojar esta legislatura. Aun así, «el hecho de que el Gobierno haya tenido que proporcionarle seguridad al diputado de Teruel, muestra que cualquier ciudadano no está preparado para formar parte del Congreso. Nosotros no descartamos nada pero cualquier no está preparado para que su familia aguante tantas amenazas y presiones».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión