​Éder García

La escasez de EPIs limita la labor de los servicios municipales a domicilio en Soria

El concejal Éder García hace un llamamiento a la solidaridad vecinal

Miércoles, 25 de marzo 2020, 19:52

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Soria no disponen de EPIs (Equipos de Protección Individual) por lo que el servicio de ayuda a domicilio solo ofrece servicios mínimos. De los 400 usuarios solo 36 lo están recibiendo. El concejal de Servicios Sociales es Éder García. «En este momento con el volumen de equipos de protección que está llegando desde la Junta de Castilla y León, no somos capaces de asegurar que podemos incrementar el servicio. Más que nada porque está llegando material principalmente para centros sanitarios y residencias de mayores y a día de hoy con el volumen que estamos manejando de peticiones y de lo que efectivamente llega, lamentablemente no podemos hacer frente a la cantidad de usuarios que de forma habitual son destinatarios de servicio».

Publicidad

Por ese motivo, el concejal hace un llamamiento a la ciudadanía para que en la medida de las posibilidades y con todas las precauciones entre los vecinos se pueda asistir a las personas mayores. «Quiero hacer un llamamiento, lo hablamos con muchas asociaciones, y es la solidaridad vecinal, recuperar redes para por ejemplo vía telefónica ponernos en contacto con personas que sabemos que están solas para charlar un rato con ellos, detectar necesidades o saber cómo se encuentran. Creo que es momento de ser proactivos y tratar de ayudar a las personas mayores que muchas veces por no molestar no piden ayuda y tal vez podemos hacerlo esa compra o aportarles algo de alguna manera«.

Desde el Ayuntamiento también se está prestando apoyo psicológico a las personas mayores que necesitan compañía. «Las dos trabajadoras psicólogas de los servicios sociales, junto con varios voluntarios de Cruz roja y personal del hospital, están listos para hacer acompañamientos y para atender a las personas que generalmente están solas y pueden tener problemas de ansiedad o cualquier otro problema como consecuencia del confinamiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad