Detectan a un conductor en Matalebreras cuando circulaba a 182 kilómetros por hora

Un agente controla la velocidad/Philippe Hugen / AFP
Un agente controla la velocidad / Philippe Hugen / AFP

La vía convencional N-122 solo permite circular a 90 kilómetros hora

El Norte
EL NORTEValladolid

Según informa ICAL, la Guardia Civil de Soria detectó el pasado domingo 14 de julio a un conductor que circulaba a 182 kilómetro por cuadrado en la N-122 a la altura de Matalebreras, una carretera convencional por la que se puede circular a 90 kilómetros por hora como máximo.

Los hechos sucedieron a las 20.12 horas cuando los agentes realizaban un control de velocidad, alcoholemia y drogas en las proximidades de la localidad de Matelebreras (Soria), el radar Velolaser detectó el paso de un vehículo a la velocidad de 182 kilómetros por hora.

Pese a la gran velocidad, la rápida actuación de la patrulla hizo que con apoyo de otra patrulla del Cuerpo, pudiera ordenarse la detención del vehículo turismo BMW modelo 325, permitiendo identificar al conductor que duplicaba el máximo de la velocidad máxima permitida en la vía.

Los agentes realizaron las pruebas correspondientes con resultado negativo. Tras proceder a la identificación del conductor, se procedió a la instrucción de diligencias por un supuesto delito contra la seguridad colectiva, más concretamente un delito por conducción superando los límites de velocidad. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Soria.

El investigado es un varón de 30 años de edad de nacionalidad española y residente en Madrid.