La crecida del Duero obliga a cerrar las visitas al Monasterio de San Juan de Duero de Soria
Se solicita máxima prudencia en las márgenes del río a su paso por la capital
Isabel G. Villarroel
Domingo, 14 de febrero 2016, 19:50
A media mañana del domingo se ha cerrado a las visitas, debido a la subida del nivel de las aguas del río Duero y la inundación de los accesos, el Monasterio de San Juan de Duero, en la capital.
Publicidad
Respecto a la pista forestal de acceso a la Laguna Negra, debido a la nieve caída es necesario el uso de cadenas desde el paraje conocido como Raso de las Pinadas (a 6,5 km de la Laguna Negra) y se encuentra cerrada desde el Paso de la Serrá (a 1,5 km de la Laguna Negra). En cualquier caso, se recuerda que el acceso se realiza a través de pista forestal, por lo que se recomienda se extremen las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en la misma, pudiendo modificar su actual estado.
Sobre el Monumento Natural de La Fuentona, los vehículos pueden acceder hasta el aparcamiento ubicado en el punto de información. En el primer tramo de la senda antes de la primera pasarela hay una zona que está inundada, por lo que únicamente puede pasarse esos metros a través de las rocas del margen izquierdo, lo que limita el acceso a personas con movilidad reducida, niños, personas mayores, etc.
En la capital, prosiguen cortadas todas las sendas próximas al río Duero y se solicita máxima prudencia en márgenes. La Policía Local patrulla la zona para evitar incidentes. Los Bomberos, por su parte, han retirado durante la mañana unas ramas con riesgo de caída en la zona de La Dehesa y han asegurado una chapa junto al edificio de la Cámara de Comercio.
En el monte Valonsadero la situación es normal y sólo se ha acumulado alguna balsa de agua en el camino del vivero y en la zona de la pradera enfrente de la Casa del Guarda.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión