El servicio de ayuda a domicilio atiende a 616 usuarios en toda la provincia
La Junta de Gobierno aprueba la prórroga del contrato del servicio hasta el 31 de diciembre de 2016
Isabel G. Villarroel
Martes, 29 de septiembre 2015, 17:08
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio hasta el 31 de diciembre de 2016. Actualmente, este servicio cuenta con 616 usuarios repartidos por toda la provincia. Esther Pérez ha explicado que la Diputación adjudicó en 2007 a la UTE Clece SA y Seralia SA la gestión del servicio de ayuda a domicilio en el ámbito provincia de Soria. El contrato administrativo fue firmado el 18 de enero de 2008 y prorrogado por Junta de Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2014. El pasado 15 de septiembre de 2015 la UTE Provincia Soria SAD solicitó una nueva prórroga del contrato y, vistos los informes técnicos y jurídicos favorables a la misma, se autoriza la prórroga desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.
La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial ha recordado que este servicio «se establece como un programa preventivo y rehabilitador en el que se van compaginando las actividades propias de apoyo doméstico, atención personal o familiar dentro del hogar, con la finalidad de atender a aquellas personas o grupos familiares que se encuentran en esas situaciones que les impiden satisfacer sus necesidades personales o sociales por sus propios medios y que requieren de esta atención». «Es un programa que incide en la calidad de vida, tanto de las personas que directamente son beneficiarias de este servicio, como de aquellas que se encargan de los cuidados de personas mayores, ancianos o menores de edad con dependencia», ha explicado.
El gasto del servicio de ayuda a domicilio asciende a 1.958.193 euros, a fecha 30 de agosto de 2015, y en él trabajan 184 profesionales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.