Convocado el II Premio 'Un Futuro DEARTE' para cantantes líricos
El primer galardonado tendrá la oportunidad de participar en el Otoño Musical Soriano
Isabel G. Villarroel
Viernes, 9 de enero 2015, 12:59
La Fundación convoca el II Concurso Internacional de Canto Un Futuro DEARTE para cantantes de ópera menores de 35 años. Bajo la dirección del crítico musical Francisco Mejorada y con el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones de cantantes líricos, se concederán tres premios por una cuantía total de 6.000 euros. Además, el primer galardonado tendrá la oportunidad de participar en el Otoño Musical Soriano.
Publicidad
Francisco Mejorada, responsable del festival, considera que «se trata de una magnífica oportunidad para las jóvenes promesas de la lírica quienes, además del dinero siempre necesario, introducirá a los jóvenes en la programación para profesionales. Además, concluye, cantar en el soberbio patio renacentista de Medinaceli es un placer que quienes lo conocen desean disfrutar».
La semifinal del II Premio de canto Un Futuro DEARTE, será presencial, desarrollándose en la Escuela Superior de Canto de Madrid, los días 29 y 30 de Junio de 2015. La Final Absoluta se celebrará ante el público el domingo día 19 Julio de 2015 a las 17:00 horas, en el Palacio Ducal de Medinaceli, en la provincia de Soria.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión