-RxJDagIqhrtSvsNhpFZz0OJ-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Martes, 27 de mayo 2025, 18:36
Jesús Posadas ha sido reelegido presidente de la Cooperativa Acor en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes, después de obtener el respaldo de 1.445 votos sociales. Posadas, tras aceptar el cargo, se ha comprometido a trabajar por el sector remolachero que “vive un momento complicado, pero desde ACOR lucharemos todo lo que sea necesario para siga siendo un cultivo estratégico, rentable y seguro en Castilla y León y Álava”. Asimismo, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los socios y trabajadores de la cooperativa ante el anuncio de Azucarera del cierre de la fábrica de La Bañeza y presentar un ERE que afecta a 251 trabajadores. “Estamos preocupados por las informaciones que llegan de Azucarera, pero la situación de Acor es muy distinta: tenemos solvencia económica que garantiza la rentabilidad del Socio y 10.000 hectáreas sembradas que aseguran una campaña normal”, argumentó. Jesús Posadas ha destacado que el futuro del sector remolachero de Castilla y León “pasa por Acor” y ha incidido en que “estaremos muy vigilantes para defender los intereses del sector y de nuestros Socios”.
Toda la candidatura colectiva completa encabezada por Posadas, ha sido elegida por los Socios de Acor para ocupar los puestos del Consejo Rector y del Comité de Recursos. La participación ha sido de un 35,4%, al emitirse 2.274,8 votos sociales de los 6.412,4 convocados. Eliseo Veganzones y Ramón Bocos seguirán como vicepresidente y secretario, respetivamente.
Los vocales del Consejo Rector se han renovado en un 50%. De esta manera, Armando Caballero, Diego Hernández y Borja Vara (suplente) entran por primera vez, mientras que Reyes Maroto, Alberto González y Rubén Esteban ya formaron parte de los órganos sociales durante la pasada legislatura. Por su parte, el Comité de Recursos estará representado por Fernando Gutiérrez, Miguel Ángel del Río y Laura Quintana. Tras la reforma de los Estatutos Sociales en noviembre de 2023 desaparecen los interventores de cuentas. Los tres socios que presentaron candidaturas individuales a vocales de Consejo Rector, Lourdes Escudero de la Torre, Amado Calleja y Juan Jesús de Nicolás Roldán, no lograron los apoyos suficientes para pertenecer a los órganos sociales. La Asamblea General Extraordinaria ha transcurrido con normalidad en la Planta de Tratamientos de Aceites y Oleaginosas de Olmedo. Durante las casi ocho horas de votación, han ejercido su derecho al voto 1.101 socios de los 3.382 convocados lo que supone 32%. La principal novedad de esta renovación de los órganos sociales ha sido el voto ponderado, tras la aprobación de los nuevos Estatutos, lo que ha permitido dar más capacidad de decisión a los socios con más actividad cooperativizada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.