El tiempo esta semana: las tierras encharcadas agradecen la subida de temperaturas
Para los próximos días se alcanzarán hasta 20 grados, mientras la actividad agraria está parada a la espera de poder entrar en las parcelas
Somos Campo
Lunes, 22 de enero 2024, 09:51
Después de varios días de temperaturas bajo cero, y un fin de semana en el que, por ejemplo, en Valladolid la sensación térmica ha sido de -10 grados, el térmometro da la vuelta y se esperan para los próximos días, temperaturas más propias del mes de mayo que de enero.
Publicidad
Este lunes, el ascenso más acusado será en las mínimas y todas las provincias estarán en positivo. Salamanca registrará las máximas con 14 grados, seguida de Valladolid, Zamora y Ávila con 13 grados.
Aunque el martes no se descartan heladas débiles, seguirán subiendo las mínimas, que se registarán en Ávila, con tres grados; y también las máximas, 17 grados en Ávila y 16 en Salamanca y Segovia.
El miércoles y el jueves, Soria y Ávila alcanzarán los 20 grados, también Segovia el miércoles, mientras que Palencia no pasará de los 12 grados el jueves, y Valladolid de los 13 grados.
En cuanto a la actividad agraria, las lluvias de los últimos días, que tantos problemas han causado, incluso, en viviendas, y que todavía en este lunes, provocan el corte de varios tramos de carreteras, tienen prácticamente parada la actividad agraria.
Así, la actividad en las fábricas de Acor en Olmedo, y de Azucarera en Toro, paró la semana pasada ante la imposibilidad de seguir arrancando raíz para surtilas. Habrá que esperar a que las tierras se puedan orear y las máquinas vuelvan a entrar.
Todavía está pendiente de sembrar parte del cereal, Ventura González, responsables de UPA Ávila, calcula que el 35% de las tierras que se iban a destinar a estos cultivos todavía están de barbecho. Tal y como están ahora mismo muchas parcelas, en el mejor de los casos, habrá que esperar hasta final de mes, de momento esta semana no habrá lluvias.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión