El tiempo en Castilla y León
Valladolid alcanzará -10 grados de sensación térmica el fin de semanaLas temperaturas mínimas para el sábado serán de -5 grados durante las primeras horas del día tras el paso de la borrasca Juan
No lloverá y el cielo se mantendrá despejado, pero Valladolid permanecerá en alerta amarilla todo el fin de semana. Parece que será indispensable utilizar ... los gorros y guantes durante el sábado y el domingo en la capital del Pisuerga, pues el paso de la borrasca Juan por la Península y Baleares dejará nieve, heladas intensas y frío, aunque eso sí, ya sin lluvias.
Las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que los termómetros alcanzarán mínimas de -5 grados y máximas de 5. No obstante, la sensación térmica será inferior, pues mañana se alcanzarán los -10 grados durante las primeras horas del día, dando lugar a importantes heladas.
Noticias relacionadas
El domingo, el frío se mantendrá en Valladolid aunque será menos contundente, pues la mínima será de -3 grados y se alcanzarán máximas de 9 grados. De esta forma, se mantienen en alerta Segovia (Meseta y Sistema Central), Ávila (Sistema Central), Burgos (Meseta e Ibérica), Soria (Ibérica y Sistema Central) y las mesetas de Valladolid, Palencia, Salamanca y Ávila. No obstante, Soria será la provincia más afectada por el temporal, pues podrían llegar a registrarse temperaturas mínimas de -15 grados en la meseta e Ibérica soriana.
Mañana , avisos rojos 🔴 por temperaturas mínimas en la meseta e Ibérica soriana , donde podrían registrarse temperaturas por debajo de -14 °C.@DGCyL @112cyl
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) January 19, 2024
👉https://t.co/TdIbiNT69D pic.twitter.com/KBydzKCuNt
En el caso de Valladolid, está previsto que se produzca un aumento de las temperaturas a partir del lunes, ya que los termómetros alcanzarán temperaturas mínimas de entre 1 y 2 grados y máximas de 13 grados.
Sin embargo, no será hasta el martes cuando los vallisoletanos notarán un mayor cambio con respecto al gélido frío que se asoma en el horizonte en los próximos dos días, con los cielos ligeramente nublados pero sin riesgo de precipitaciones, con temperaturas mínimas de entre 5 y 6 grados y máximas de entre 14 y 15 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión