Borrar

Sanidad retira un lote de un antibiótico por un defecto de calidad

Se trata del medicamento inyectable Benzetacil 2.400.000 UI

El Norte

Jueves, 29 de junio 2023, 11:25

Comenta

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado un lote completo de un antibiótico con bencilpenicilina benzatina como principio activo. Se trata de Benzetacil 2.400.000 UI polvo y disolvente para suspensión inyectable. La caja incluye un vial y una ampolla.

El problema es que el lote T008 de este medicamento con fecha de caducidad 31/12/2026 fue empaquetado por error en la caja de 1.200.000 UI aunque el vial interior está etiquetado con la dosis correcta. Por ello, la AEMPS ha pedido su retirada y devolución al laboratorio. Sin embargo, hay que resaltar que este defecto de calidad «no supone un riesgo vital para el paciente».

Benzetacil se utiliza para tratar infecciones como faringitis, amigdalitis o sífilis. Está fabricado y comercializado por el Laboratorio Reig Jofre, S.A.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sanidad retira un lote de un antibiótico por un defecto de calidad

Sanidad retira un lote de un antibiótico por un defecto de calidad