Remolacha, una raíz muy nutritiva
Aporta minerales y vitaminas y su color varía desde rosáceo a violáceo y anaranjado rojizo hasta el marrón
La remolacha o betabel es una raíz profunda, grande y carnosa que proviene de la planta del mismo nombre. Pertenece a la familia de ... las quenopodiáceas, que comprende más de 1000 especies de plantas. Dentro de esta familia se incluyen también verduras tan populares y nutritivas como las espinacas y las acelgas.
El color de la remolacha es variable, desde rosáceo a violáceo y anaranjado rojizo hasta el marrón. El sabor, debido a que se trata de una raíz en la que se acumulan gran cantidad de azucares, es dulce. Su cultivo es muy antiguo, data del siglo II a.C., en el Norte de África, aunque inicialmente en esa familia de verduras se consumían solo las hojas
La remolacha es un alimento de bajo contenido energético, debido al alto contenido en agua, casi un 90%. La energía es aportada por los hidratos de carbono, alcanzando las 130 calorías, dentro de las hortalizas junto a la zanahoria y el puerro, es la hortaliza que más azucares contiene. Es una buena fuente de fibra, alcanzando los 3 gramos.
Con respecto a los minerales, destacan por este orden; potasio, sodio, fosforo y calcio. De sus vitaminas destacan los contenidos en folatos, pudiendo suponer casi el 50% de las recomendaciones diarias, también aporta vitamina C.
En resumen, la remolacha es una raíz culinaria que aporta minerales y vitaminas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión