Reaniman al actor Jesús Lozano de una parada cardiorrespiratoria durante una actuación en el Festival de Alcántara
El artista cayó al suelo del escenario cuando iba a comenzar su interpretación de la obra
El actor Jesús Lozano sufrió el pasado viernes una parada cardiorrespiratoria durante la representación de 'Alfonso X: la última cantiga', obra que protagoniza y de la que es autor. Todo ello en el marco del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, en Cáceres. Pese a ello, se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro.
El intérprete cayó desplomado en el centro del escenario cuando iba a interpretar los primeros compases de la obra. En primera instancia se pensó que podría estar relacionado con las altas temperaturas, aunque poco después se confirmó que la causa había sido una parada cardiorrespiratoria.
Gracias a la rápida intervención de los sanitarios allí desplazados pudieron estabilizar al artista, que recuperó la consciencia y fue trasladado de inmediato al hospital de Cáceres y posteriormente al de Mérida, donde se recupera.
Inma Cedeño, una de sus compañeras de reparto, emitió un comunicado a través de sus redes sociales: «Sufrió una parada cardiorrespiratoria. No fue un desvanecimiento. No fue un infarto. Su corazón se detuvo». Además, agradeció el buen hacer de todo el personal de emergencias, que pudo trabajar de la mejor manera, ya que el teatro contaba con un desfibrilador.